El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu,
expresó su solidaridad con los estadounidenses y condenó el ataque en Nueva York, en el que fueron asesinadas ocho personas. “Al presidente [Donald] Trump, gobernador [Andrew] Cuomo y alcalde [Bill de] Blasio: estamos junto a nuestros amigos en Nueva York y con todos los estadounidenses después de otro horrible ataque terrorista islamista”, apuntó el titular del Ejecutivo.
“Rezamos por las víctimas y sus familias, juntos venceremos esta plaga”, agregó Netanyahu. Cuomo destacó que habló telefónicamente con Netanyahu, tras el atentado, durante una entrevista ofrecida a la cadena CNN.
El presidente, Reuven Rivlin, manifestó “Nuestros pensamientos y plegarias están con el pueblo de Nueva York. Israel y Estados Unidos están juntos, hombro con hombro, en la lucha contra el terrorismo”.
El enviado de Israel en la ONU, Danny Danon, le señaló a su homóloga estadounidense, Nikki Haley: “Así como Estados Unidos ha estado siempre de nuestro lado cuando lo necesitamos; Israel siempre apoyará a Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas mortales y deseamos una pronta recuperación a los heridos”.
Fuente: www.aurora-israel.co.il
