Nueva barrera, desarrollada

específicamente para ayudar a asegurar el aeropuerto, forma parte de las defensas a lo largo de la frontera con Jordania. Israel ha construido una red de misiles única para defender un nuevo aeropuerto, como parte de un segmento recién terminado de su barrera fronteriza del este.

La valla de 34 kilómetros (21 millas) corre a lo largo de la frontera de Israel con Jordania, comenzando cerca del centro turístico israelí del mar Rojo de Eilat y llegando al sitio de un nuevo aeropuerto que se está construyendo en el valle de Timna. La valla, de seis metros (veinte pies) de altura, es parte de una estrategia más amplia de Israel para rodearse de barreras de protección, incluso en su frontera suroeste con Egipto, para evitar que terroristas y migrantes crucen la frontera ilegalmente.

Parte del nuevo segmento está acompañado por una red de 26 metros desarrollada específicamente para proteger el nuevo aeropuerto Ramón. “La valla de misiles está diseñada para interceptar proyectiles y misiles tierra-tierra”, dijo un funcionario.

El vecino Jordan es uno de los dos únicos Estados árabes que tiene un tratado de paz con Israel, pero es el hogar de algunos simpatizantes extremistas y una cantidad de clérigos radicales. Se espera que el aeropuerto, a unos 19 kilómetros (once millas) al norte de Eilat, comience a operar a fines de 2018 o principios de 2019 e impulse el turismo en la zona.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version