La Agencia Espacial de Israel, junto con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Autoridad de Innovación de Israel

(AII) aprobaron el jueves una subvención especial por la que se concederán 18,5 millones de NIS (5,94 dólares) a once empresas diferentes que están desarrollando tecnologías espaciales innovadoras. Desde 2012, 62 proyectos de I+D han recibido ya un total de unos 160 millones de NIS (51,3 millones de dólares). Las empresas aprobadas tendrán cubierto entre el 20 y el 50 por ciento de sus costes de I+D. Las empresas más pequeñas, o aquellas cuyos productos estén diseñados exclusivamente para el espacio, recibirán entre el 60 y el 85 por ciento. Estas cantidades reflejan la complejidad tecnológica y los altos riesgos asociados al desarrollo de capacidades espaciales. El recién nombrado director general de la Agencia Espacial de Israel (res.) Uri Oron añadió: La industria espacial mundial se encuentra en una fase de crecimiento sin precedentes. Este programa permite la entrada de nuevos actores israelíes en este sector y aprovecha nuestras capacidades tecnológicas. Es un tremendo motor de crecimiento económico».
El programa pretende reforzar el mercado israelí de la tecnología espacial y animar a las nuevas empresas de este sector a crecer, reducir sus lagunas de conocimiento, mejorar la competitividad de Israel y aumentar sus conocimientos científicos. El programa está diseñado para apoyar a las empresas que diseñen o desarrollen satélites o estaciones terrestres que se utilicen para el mando y el control y la comunicación; la instrumentación y el equipo para calibrar las tecnologías espaciales, los productos para los sistemas espaciales o el procesamiento y el análisis de datos del espacio. Las empresas acabarán reembolsando al IIA la financiación a través de los cánones que obtengan de las ventas cuando su producto alcance la fase comercial.
“La industria espacial mundial está viviendo una auténtica revolución. El mercado ha duplicado su tamaño en la última década y se espera que crezca hasta el billón de dólares en los próximos años. El Estado de Israel tiene claras ventajas en la industria espacial, pero especialmente en el ámbito de la seguridad. Este programa reforzará y promoverá once empresas en los campos de las comunicaciones por satélite, la propulsión de cohetes, los sensores que contribuirán a hacer frente al cambio climático, la minería lunar y la agricultura”, declaró Orit Farkash-Hacohen, ministra de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Las empresas fueron seleccionadas en función de su nivel de innovación tecnológica, la capacidad de sus equipos de I+D, la demostración de un modelo de negocio consolidado y las ventajas que su producto presenta frente a los competidores mundiales.
Las empresas ganadoras son las siguientes: 

  1. Eicha Communication Systems
  2. Paxis
  3. Terra Space Lab
  4. N.S.L.
  5. GorillaLink
  6. GreenOnyx
  7. HELIOS
  8. Semiconductor Devices (SCD)
  9. Space Plasmatics
  10. NewRocket
  11. Ramon Space

Fuente: Israel Noticias

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version