Gracias a la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Israel ayudará por primera ocasión a los afganos oficialmente.

El objetivo es donar 500 mil dólares forma de atención médica, higiene, refugio, educación, alimentos y capacitación profesional.
En concordancia con las Naciones Unidas, hasta ahora la colaboración israelí había sido con organizaciones sin fines de lucro. Entre estas, está IsrAID, que financió vuelos de rescate para los que huyeron de los talibanes.
La comunidad judía ortodoxa de Borough Park, en Nueva York, también se puso a disposición de los refugiados afganos. Lo hizo mediante una gran cantidad de paquetes con alimentos dentro.
“Israel se enorgullece de ser parte de un esfuerzo internacional para ayudar a los refugiados que huyen del régimen talibán en Afganistán”, comentó el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz. “Esta cooperación con la Agencia de la ONU para los Refugiados, a través de nuestra organización de cooperación internacional para el desarrollo, Mashav, es el núcleo de los valores de Israel”, concluyó.

Fuente: Aurora Israel

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version