Israel transferirá asistencia médica a Jordania para ayudar al país
a enfrentar la emergencia sanitaria generada a raíz de la pandemia por coronavirus. La solicitud fue enviada a través del Ministerio de Defensa y aprobada por el Ministerio de Salud y el Consejo de Seguridad Nacional, a la luz de las recientes tensiones en las relaciones con Jordania.
Jordania podría recibir por parte de Israel respiradores artificiales, dispositivos manuales para respiración artificial, kits de tests para coronavirus, equipos protectores para personal médico y barbijos. Al parecer, según informó la Asociación de Médicos de Israel de la Salud Pública, el envío no incluiría las tan deseadas vacunas.
Desde iniciada la pandemia por coronavirus 695,390 personas contrajeron el virus en Jordania, de los cuales 8,429 murieron. Actualmente hay 32,468 casos activos, de los cuales 729 son considerados críticos. El mes pasado se alcanzó el punto máximo con ocho mil casos diarios. Confinamientos y otras medidas lograron bajar esa cifra a los dos mil confirmados diarios. La tasa diaria de muertes es de alrededor de 70. La población de Jordania es de 10,284,484 y hasta ahora solo el 1,2 por ciento de sus habitantes fueron vacunados.
Israel además enviará una delegación que partirá del Hospital Assuta, de la ciudad de Ashdod, al sur del país, a Etiopía para ayudar a la población con la pandemia.
Fuente: agenciaajn