Israel ayudará a los kurdos en todo lo que pueda, explicó la viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, en la Knesset.

 

La viceministra de Relaciones Exteriores agregó que no puede entrar en detalles sobre cómo Israel ayuda a los kurdos, porque hacerlo puede dañar la misma causa.

“Israel recibió muchas solicitudes de ayuda en asuntos diplomáticos y humanitarios. Los estamos ayudando en varios canales”, aseguró Hotovely, en respuesta a una moción a la agenda de la Knesset sobre la situación de los kurdos en Siria.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores ayudó a organizaciones no gubernamentales a enviar ayuda humanitaria a los kurdos.

Hotovely relató que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu «condenó la invasión turca del norte de Siria y advirtió contra la limpieza étnica de los kurdos», y que Israel transmitió «nuestra verdad sobre los kurdos en un diálogo continuo con los Estados Unidos».

El apoyo de Israel a los kurdos se basa en «lazos históricos, intereses compartidos y variados», agregó. “Hay muchos judíos kurdos en Israel que mantuvieron lazos con su lugar de origen. Los kurdos son un factor moderado y prooccidental en el Medio Oriente».

Fuente: agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version