El Primer Ministro, Naftali Bennett, se reunió el día de hoy con el cofundador de Microsoft,

Bill Gates, al margen de la conferencia climática de la ONU COP26 en Glasgow, y ambos decidieron establecer un grupo de trabajo conjunto sobre innovación climática.

La empresa conjunta entre Israel y la Fundación Gates fue anunciada por la ministra de Energía, Karine Elharrar, que acompañó a Bennett a la COP26, a pesar de que el lunes no pudo entrar en el recinto por falta de accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas.

“Israel puede ser una potencia muy fuerte en la lucha contra el cambio climático y creo que la empresa conjunta será una gran noticia para ello”, dijo la ministra de Energía.

Bennett habló de la importancia de movilizar el sector de la alta tecnología y la comunidad empresarial del país para resolver el reto medioambiental.

“Israel es conocido como la Nación de los startups, y creo que es hora de que pivoteemos y canalicemos nuestra energía nacional, que es la energía de la gente y la capacidad intelectual, hacia la lucha contra el cambio climático”, dijo Bennett en la reunión.

Gates elogió a Israel por su espíritu de innovación, destacando el talento en el ámbito digital y preguntando cómo se puede liberar en las áreas de mitigación y adaptación al clima.

El empresario tecnológico dijo que su fundación está buscando formas de asociarse con Israel en materia de investigación y desarrollo.

“Mi gran creencia es que podemos resolver el cambio climático si aceleramos la innovación”, dijo Gates.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version