El Ministerio de Energía y la Autoridad de Electricidad revelaron un nuevo

programa destinado a facilitar que los hogares israelíes y otros consumidores de electricidad instalen paneles solares y vuelvan a vender electricidad a la red.

La intención de la medida es generar 1 600 megavatios de electricidad adicionales y ayudar a Israel a alcanzar el objetivo de producir el 10 por ciento de su energía a partir de fuentes alternativas, como la solar y la eólica, para el año 2020. Israel se había fijado el objetivo de 5 por ciento en el año 2014, pero tres años después todavía genera solo el 2 por ciento de su potencia de fuentes alternativas.

Se les ha permitido a los hogares israelíes instalar paneles en la azotea, pero solo podrían vender la energía a la compañía estatal Israel Electric Corporation (Jevrat Hajashmal) a cambio de un descuento en su factura de electricidad.

Bajo el nuevo programa, los consumidores podrán generar y vender toda la energía que quieran y se les pagará en efectivo en lugar de un descuento. Además, el nuevo programa facilitará que los consumidores obtengan aprobaciones para las instalaciones y se conecten a la red eléctrica. También permitirá a los empresarios instalar paneles en techos o en campo abierto.

Combinado con la caída de los precios de los paneles solares, la Autoridad de Electricidad dijo que el nuevo programa debería hacer mucho más viable financieramente para los consumidores instalarlos y generar energía para la reventa o para su propio uso. Los paneles de techo solar serán de dos tipos: instalaciones para techos pequeños de casas privadas o edificios de apartamentos y grandes techos de empresas. La tarifa para techos grandes, como techos de fábricas, hospitales y negocios, se establecerá en un procedimiento competitivo en subastas conducidas por la Autoridad de Servicios Públicos (electricidad).

Los tejados pequeños, por otro lado, recibirán una tarifa alimentadora que establecerá la Autoridad de Servicios Públicos sin ningún procedimiento competitivo. La electricidad producida de tal techo no será consumida; se transmitirá a la red eléctrica y el propietario de la instalación recibirá el pago correspondiente. Esta tasa será más alta que las tarifas establecidas en las subastas para techos grandes y estaciones terrestres, porque la Autoridad de Servicios Públicos cree que también es necesario apoyar las instalaciones en techos pequeños que son menos económicamente viables que una instalación con un gran techo.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version