Israel fue nombrado el decimocuarto país más feliz del mundo en el octavo Informe Mundial de Felicidad de la ONU,

lo que sugiere que incluso el brote de coronavirus tendrá dificultades para borrar las sonrisas de los rostros israelíes. 

Publicado anualmente por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para coincidir con el Día Internacional de la Felicidad el 20 de marzo, las clasificaciones se basan en las encuestas de 2017-2019. 

Los principales países, según el informe, “respaldan el bienestar, incluidos los ingresos, la esperanza de vida saludable, el apoyo social, la libertad, la confianza y la generosidad”. 

Tel Aviv fue clasificada como la octava ciudad más feliz del mundo, ya que el informe se centró en las ciudades por primera vez, basado en la autoevaluación de los residentes de la calidad de vida. Tel Aviv y Zúrich (cuarto) fueron las únicas 10 ciudades principales que no se encuentran en los países nórdicos, Australia o Nueva Zelanda. Jerusalem es la 33a ciudad más feliz. 

“El Informe Mundial de la Felicidad ha demostrado ser una herramienta indispensable para los responsables políticos que buscan comprender mejor lo que hace felices a las personas y, por lo tanto, promover el bienestar de sus ciudadanos”, dijo el profesor Jeffrey Sachs, director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible y el Centro para el Desarrollo Sostenible en la Universidad de Columbia. 

Fuente: agenciaajn.com 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version