
El Ministerio de Salud de Israel se encuentra en las etapas finales de las negociaciones
para adquirir una vacuna contra el coronavirus de una compañía estadounidense, que ya se encuentra en etapas avanzadas de desarrollo.
La empresa Moderna anunció que concluiría su prueba de fase dos para la vacuna y que comenzaría la fase tres muy pronto. La compañía afirmó que podría comenzar la producción de la vacuna en septiembre de este año.
En la fase uno, la vacuna se administró a 45 voluntarios, mostrando resultados prometedores.
La fase dos, que está casi completa, consistió evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna, demostrando que puede usarse en humanos. Aunque los datos no se pusieron a disposición del público, informes revelan que los que fueron vacunados mostraron una mayor cantidad de anticuerpos que los que tienen los pacientes que se han recuperado del virus.
La vacuna de Moderna llamada ARNm-1373 contrarresta la capacidad del Covid-19 de ingresar a las células, al evitar la producción de la proteína espiga que permitiría que el virus se adhiera a la célula, evitando así que la enfermedad se desarrolle y permitiendo que el sistema inmunitario del cuerpo lo destruya.
Si la tercera fase de pruebas de Moderna es exitosa, la compañía cree que podría comenzar la producción en masa de una vacuna en diciembre, con un estimado de mil millones de dosis completadas a mediados de 2021.
Fuente: agenciaajn.com
