Este lunes, los diputados del
Comité de Legislación Ministral del Parlamento israelí aprobaron un proyecto de ley que dictamina cerrar todos los lugares relacionados con la empresa – desde centros comerciales hasta almacenes – en sábados y festividades. El proyecto Día de descanso semanal pasará ahora en el recinto de la Knéset para su primera revisión y lectura.
El nuevo proyecto de ley, encabezado por el diputado Miki Zohar (Likud), pide que solo se permita a los lugares de entretenimiento abrir sus locales los días que establecería la ley: restaurantes, cafés, cafeterías, teatros, cines, gasolineras y hoteles.
Por otra parte, el proyecto de ley prohibiría a los empleadores obligar a los empleados a trabajar en Shabat como condición de contratación.
“El proyecto de ley tiene por objeto evitar las pérdidas para todas las empresas que no están activas el sábado”, afirmó el impulsor del proyecto. “Vamos a garantizar así que los empleados no se vean obligados a trabajar el sábado, y también podrán utilizar el día como un día de ocio. Los municipios ya no harán lo que quieran”, concluyó.
Fuente: www.itongadol.com