El Ministerio de Salud de Israel, la Autoridad Aeroportuaria y un equipo de asesores

están formulando un plan para permitir los vuelos entre Israel y otros países que han controlado con éxito el brote de coronavirus, según un informe del lunes.

El plan tendrá como objetivo crear una burbuja que permita viajar entre países con bajos índices de morbilidad del virus, incluyendo Grecia y Chipre.

En el primer paso del plan, los funcionarios compilarán una lista de países con una baja incidencia de muertes por virus. Luego, rastrearán a ciertos viajeros internacionales y, finalmente, cancelarán las restricciones de cuarentena para las llegadas de ciertos países.

En el segundo paso, se pedirá a los viajeros regulares a Grecia y Chipre, como los hombres de negocios, que se ofrezcan como voluntarios para un programa experimental. El Ministerio de Salud controlará sus viajes y les pedirá que se sometan a pruebas de coronavirus cuando regresen a Israel.

Al principio, los viajeros que lleguen tendrán que pasar dos semanas en aislamiento después de llegar a Israel, pero si los viajeros no se enferman, se espera que los funcionarios permitan vuelos regulares entre los países y reduzcan gradualmente las restricciones de cuarentena.

Se espera que el ensayo se inicie en junio o julio, dependiendo de la propagación del virus, según el informe.

El jueves, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo en una reunión virtual de líderes mundiales que Israel estaría “feliz de entrar en acuerdos de vuelos seguros para permitir los viajes internacionales entre los países que han tenido éxito en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, según su oficina.

Netanyahu participó en una videoconferencia organizada por el canciller austríaco Sebastian Kurz, cuyo objetivo era debatir diversas estrategias para hacer frente al virus, incluidas las formas de abrir gradualmente las economías de los países tras semanas de fuertes restricciones.

Otros dirigentes que participaron en la llamada fueron el primer ministro australiano Scott Morrison, la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, la primera ministra danesa Mette Frederiksen, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, y el primer ministro checo Andrej Babis.

Según un informe del 2 de mayo del Wall Street Journal, los siete países, cuyos líderes también se reunieron por videoconferencia hace dos semanas, se están uniendo para promover el turismo y el comercio entre ellos mientras buscan reconstruir las economías golpeadas por el virus.

La iniciativa, propuesta por el austríaco, ofrecerá a los países, muchos de los cuales dependen en gran medida del turismo, la posibilidad de empezar a abrir las fronteras con menos riesgo de dejar entrar a los portadores del virus. Según trascendió, los líderes acordaron el jueves que celebrarán “reuniones específicas en las áreas de turismo entre los ministros de cada uno de los países”.

Netanyahu también subrayó la necesidad de “renovar los vuelos a los Estados Unidos”.

En las últimas semanas, Israel ha retirado las restricciones de bloqueo, ya que el brote de virus parece estar bajo control. El número de muertes en Israel por coronavirus no aumentó el martes, manteniéndose en 258, mientras que la tasa de aumento de nuevas infecciones confirmadas siguió disminuyendo, de acuerdo a los informes del Ministerio de Salud.

Israel está flexibilizando su requisito de que todas las personas que lleguen del extranjero se pongan en cuarentena durante catorce días en hoteles de aislamiento supervisados por el Estado, y en su lugar permitirá que los israelíes que regresen y otras personas cuyas vidas estén centradas en Israel se pongan en cuarentena por sí mismos si pueden hacerlo, anunció el gabinete después de la medianoche del domingo.

Sigue vigente la prohibición de entrada a los nacionales de otros países cuyos hogares no estén en Israel.

FUENTE: agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version