Mi Cuenta CDI

Israel realiza acuerdo de logística con la OTAN

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El embajador de Israel ante la Unión Europea (UE) y la OTAN, Aharon Leshno-Yaar, suscribieron un acuerdo de logística con la Agencia de Apoyo y Adquisiciones (NSPA) de la OTAN.

El acuerdo es un gran avance para las empresas israelíes en los sectores de ciber, óptica, defensa y software; permite a las empresas israelíes competir en las licitaciones de la OTAN y formar parte de la base de datos de exportadores autorizados de la OTAN, lo que abre muchas puertas a las empresas israelíes que eligen operar en este canal.

El Ministerio de Defensa de Israel y el agregado militar a los Países Bajos, la UE y el coronel de la OTAN, Arik Hen, también asistieron a la firma. La representante de SIBAT (Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa), Merav Dar, fue a Bruselas para finalizar los últimos detalles del acuerdo. El registro en la base de datos de proveedores autorizados de la OTAN se realizará a través de SIBAT de acuerdo con una base de datos de 700 empresas israelíes registradas. La base de datos correspondiente de NSPA se gestionará desde Bruselas.

Leshno-Yaar declaró al periódico Globes que el acuerdo era “la culminación de varios años de trabajo. La NSPA coordina el trabajo con los ejércitos de los países de la OTAN, y esta es la forma ideal para que las industrias israelíes se establezcan en varios proyectos”.

Leshno-Yaar dijo que toda la supervisión se realizaría a través de SIBAT en Israel, que transferiría la información a las empresas pertinentes y ayudaría a abrir las puertas a varios proyectos. “La OTAN valora en gran medida las capacidades militares de las Fuerzas de Defensa de Israel y las industrias de defensa israelíes, y quiere esta conexión”, agregó.