
Las autoridades israelíes realizarán un ensayo final en el aeropuerto internacional Ben Gurion hoy martes, para prepararse para la visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien tiene previsto llegar el miércoles por la tarde para una visita de tres días.
Los ministros recibieron sus invitaciones a la ceremonia de bienvenida y se les dijo que no habría apretones de manos con el presidente ni selfies, para evitar una infección por Covid y debido a la apretada agenda del presidente.
Los ministros participarán en una foto grupal con Biden y el Primer Ministro Yair Lapid, el Presidente Issac Herzog. Los ministros también serán invitados sin cónyuges, a una recepción ofrecida por Herzog, donde otorgará al visitante estadounidense la Medalla de Honor Presidencial.
Funcionarios israelíes y estadounidenses han estado discutiendo sobre la programación final para desesperación de la parte israelí, dijo una fuente. “Los estadounidenses no pueden tomar una decisión y siguen preguntando a la Casa Blanca”, dijo la fuente. “Se quejan de que el presidente deberá caminar demasiado bajo el calor y que hay demasiada gente a su alrededor. También hay discusiones constantes entre los israelíes. Es difícil trabajar en tales circunstancias”, dijo.
Entre otras exigencias de los organizadores estadounidenses estaba la necesidad de que cualquier persona que se acerque a menos de 3 metros (10 pies) del presidente, debe someterse a una prueba de Covid en las 24 horas previas.
Biden aterrizará a las 15:25 horas y la ceremonia de bienvenida comenzará una hora más tarde. A continuación, asistirá a una exposición de los últimos sistemas de defensa aérea, organizada por el Ministerio de Defensa, y recibirá una charla de 20 minutos de una sesión informativa del ministro de Defensa, Benny Gantz, sobre los desafíos de seguridad de Israel y el programa nuclear iraní.
A las 17:55 horas, Biden llegará al Museo Conmemorativo del Holocausto, Yad Vashem.
El jueves a las 11:00 horas, Biden y Lapid se reunirán en privado antes de que sus equipos se unan a ellos en el Hotel Waldorf Astoria en Jerusalem. El exprimer ministro Naftali Bennett también puede asistir a esa reunión.
A las 12:15 horas, los dos mandatarios darán una rueda de prensa. A las 13:30 horas, el presidente y el Primer Ministro sostendrán una reunión virtual con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y el primer ministro indio, Narendra Modi.
A las 16:15 horas, Biden se reunirá con el Presidente Herzog y, a las 17:15 horas tendrá una reunión de quince minutos con el líder opositor Benjamin Netanyahu. A las 17:30 horas recibirá la Medalla Presidencial de Honor de manos de Herzog, Presidente de Israel. Se espera que a las 19:45 horas, Biden asista a la ceremonia de apertura de los Juegos Macabeos en el estadio Teddy, donde se reunirá con 250 atletas judíos estadounidenses.
El viernes a las 11:15 horas, Biden visitará el Hospital Agusta Victoria en Jerusalem Este y desde allí viajará a Belén para reunirse con el presidente palestino Mahmoud Abbas. A las 13:45 horas, el presidente estadounidense llegará al aeropuerto Ben Gurion para una pequeña ceremonia de despedida a la que asistirá el Presidente Herzog antes de partir hacia Arabia Saudita.
Unos 120 periodistas viajarán con el presidente y se les unirán cientos de otros reporteros que ya estarán en Israel para informar sobre la visita.
Fuente: YNet





