Israel sigue creciendo en la exportación de productos lácteos. Según un estudio
del departamento de Economía del Instituto de Exportación, se entiende que las exportaciones de productos lácteos de Israel aumentaron un 21 por ciento en comparación con 2016, lo que arroja un total de de USD 21 millones.
Las exportaciones lácteas israelíes vuelven a crecer un 10 por ciento en 2018, principalmente debido a una mayor demanda en Europa y América del Norte. (La mayoría de las exportaciones fueron a la Unión Europea). Esta tendencia continuó en el primer trimestre de 2018, con enero-marzo de 2018 mostrando un aumento del 10 por ciento.
Estas fueron las exportaciones de productos lácteos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante esos tres meses, las exportaciones de productos lácteos trajeron USD 5,6 millones a la economía israelí. La mayor parte del aumento fue gracias al aumento del 29 por ciento en la exportación de productos lácteos a América del Norte.
Si bien las exportaciones al continente disminuyeron en 2015-2016, comenzaron a recuperarse a partir de 2017.
Exportación de productos lácteos
Durante el periodo comprendido entre 2011-2015, las exportaciones de productos lácteos generaron un promedio de USD 28 millones anuales. En 2017, las exportaciones de Israel a América del Norte crecieron un 51 por ciento, mientras que las exportaciones a la Unión Europea crecieron un 29 por ciento y hacia Asia crecieron un 15 por ciento. Las exportaciones de América del Norte aportaban USD 10,6 millones, con un aumento del 4,5 por ciento con respecto a 2016, mientras que las destinadas a la UE representaban USD 6 millones.
El primer trimestre de 2018 vio el 62 por ciento de las exportaciones enviadas a América del Norte, lo que representa un total de USD 3.5 millones. Las exportaciones a la UE son el 38 por ciento del total, con USD 1,6 millones, mientras que las de Asia aportaron USD 300,000, una caída del 64 por ciento en comparación con el mismo período en 2017.
Fuente: www.latamisrael.com