Tras formalizar este domingo sus relaciones diplomáticas, Israel y Barein
acordaron hoy que iniciarán una serie de vuelos directos semanales, comenzando en las próximas semanas, informó un portavoz del Ministerio de Transporte israelí.
“El acuerdo permite que ambos países operen hasta catorce vuelos comerciales entre Barein y el aeropuerto de Ben Gurion, además de vuelos ilimitados entre Barein y Eilat”, explicó el ministerio en un comunicado.
Por otra parte, se prevé también que se realicen hace cinco vuelos de cargo a la semana.
Esta decisión llega tras la visita de una delegación estadounidense e israelí a Manama el pasado domingo, en la que no solo formalizaron el establecimiento de lazos diplomáticos anunciados el mes pasado sino que además firmaron varios memorandos de entendimiento, incluyendo en el ámbito de la aviación.
“El acuerdo de aviación firmado hoy con Barein es otro pilar importante en la relación de paz y normalización entre nosotros”, señaló hoy el ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi.
La ministra de Transporte, Miri Reguev, también hizo referencia al acuerdo de inicio de vuelos directos, al que describió como “histórico y dijo representa un impulso y un estímulo para el futuro de la aviación, el turismo y el comercio de Israel”.
El acuerdo de hoy se produce, además, tras el anuncio esta semana de que se permitirán hasta 28 vuelos semanales directos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), el otro país con el que se establecieron relaciones diplomáticas recientemente, en el marco de los Acuerdos de Abraham, mediados por la el Gobierno estadounidense.
Más allá de estas 28 conexiones directas entre Emiratos y el aeropuerto internacional de Ben Gurion, cercano a Tel Aviv, se acordó también realizar diez vuelos de cargo y, al igual que con Barein, vuelos ilimitados al aeropuerto de Ramon, muy cercano a Eilat, una ciudad turística a orillas del mar Rojo, fronteriza con Egipto y Jordania.
Fuente: aurora-israel