Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro
que tiene como objetivo conectar a las empresas de nueva creación israelíes con corporaciones, gobiernos y organizaciones de todo el mundo, está estableciendo una red de más de 1.000 líderes empresariales y tecnológicos de los Emiratos Árabes Unidos e Israel.
La llamada “UAE-IL Tech Zone” es promocionada como “la primera comunidad de su tipo”, el objetivo es vincular los ecosistemas de innovación de ambas partes, dijeron los fundadores en un comunicado.
La comunidad, que ya cuenta con personas de los sectores de negocios, innovación y tecnología, incluyendo inversores, desarrolladores y entidades gubernamentales de ambos países, espera hacer conexiones para ayudar a los empresarios israelíes a profundizar su comprensión de la cultura de negocios e innovación en los Emiratos Árabes Unidos, dice la declaración.
Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de normalización en septiembre, lo que allanó el camino para que se produjera una gran actividad empresarial y turística.
El grupo funciona actualmente en LinkedIn, la plataforma de redes de negocios, y cuando sea posible, los miembros participarán en reuniones físicas a través de delegaciones en ambos países, talleres, mesas redondas, conferencias y otras actividades pertinentes, para destacar los puntos fuertes que aporta cada país.
Durante 2021, la comunidad utilizará una plataforma digital dedicada para permitir a sus miembros mantener debates sobre una variedad de temas, incluyendo inversiones en alta tecnología, fintech, ciberseguridad, agricultura, transporte inteligente y otros temas relevantes, según la declaración.
“El propósito de la comunidad es proporcionar un puente cultural y empresarial entre los dos países a través de la innovación y la tecnología”, dijo Michal Seror, director de Start-Up Nation Central de Desarrollo Comunitario, en el comunicado. “Nuestra experiencia demuestra que las comunidades son una de las palancas más exitosas para promover la cooperación empresarial. Invitamos a empresarios, altos ejecutivos de negocios y funcionarios del gobierno, y empresas de tecnología a unirse a nuestra exclusiva comunidad”.
La nueva comunidad fue creada por la israelí Noa Gastfreund, directora gerente de Hybrid, un acelerador para startups con al menos un fundador árabe. Guy Katsovich, cofundador de Fusion LA, que ayuda a las empresas tecnológicas israelíes a penetrar en el mercado de los Estados Unidos, y Basil Farraj, director general de la empresa de nueva creación Nobex Technologies, que proporciona soluciones digitales para aplicaciones de audio a través de una plataforma en línea y permite la creación de aplicaciones móviles en unos pocos clicks. La plataforma ofrece servicios a 30 millones de usuarios y ha transmitido más de 500 millones de sesiones.
Fuente: agenciaajn