La reapertura de las instituciones educativas en Israel ha provocado varios brotes de coronavirus

y ha obligado a decenas de miles de estudiantes y personal escolar a entrar en cuarentena en todo el país.

Para evitar repetir el mismo error y prevenir nuevos brotes, el Ministerio de Educación ha comenzado a hacer preparativos para el aprendizaje a distancia durante el próximo año escolar.

El aprendizaje online tendrá lugar simultáneamente con el aprendizaje en el aula y se utilizará según sea necesario.

Además, el ministro de Educación, Yoav Galant, concluyó con el Ministerio de Finanzas que el tiempo de aprendizaje remoto será equivalente financiera y educativamente al aprendizaje físico en el aula, lo que significa que los maestros recibirán un pago por su trabajo online, tal como lo habrían hecho si hubieran enseñado en un aula regular

El Ministerio de Educación busca erradicar el fenómeno del cierre de escuelas cuando se diagnostica un solo caso de coronavirus positivo, con estudiantes y personal educativo ingresando en cuarentena hasta que se completen las pruebas epidemiológicas.

De acuerdo con la política del ministerio, los estudios deben continuar y mantenerse incluso en el caso de que una escuela se cierre debido a un caso positivo de coronavirus.

Galant dijo el domingo que la decisión del ministerio es de gran importancia, ya que el sistema educativo tendrá que hacer uso de estudios remotos en el futuro.

Sin embargo, hay bastantes familias que aún no están seguras de cómo proporcionarán una computadora para cada miembro del hogar y cómo acompañarán a sus hijos pequeños durante las clases online, ya que a menudo requieren mucha orientación y apoyo de sus padres.
El programa de aprendizaje remoto ha ejercido una gran presión sobre muchos padres, principalmente debido a la gran cantidad de tareas y lecciones que deben completarse con limitaciones de tiempo rígidas.

Fuente: agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version