Tradición es una palabra que en Jalisco es ley pura; la vida del estado se adorna

con sus ricas tradiciones; con las suertes temerarias de la charrería o la belleza de la escaramuza; con su música de mariachi y la jima del agave, la cuna del tequila; con sus fiestas, su fe y sus costumbres añejas.

El territorio jalisciense es un mosaico que refleja en sus municipios facetas deslumbrantes de cultura y tradición, conjunta como un mágico rompecabezas 126 bellas razones para visitarlo, conocerlo y sorprenderse con sus encantos, su gente y sus atractivos.

Por sus muchos ecosistemas y su geografía que va desde las planicies extremas hasta las más caprichosas montañas, pasando por ríos y lagos, cañadas, cañones y su costa que se mece entre las aguas tranquilas, y el sobrio romper de las olas en los acantilados, es el escenario ideal para la práctica de todas las actividades de ecoturismo, turismo de aventura y deportes extremos.

Uno de sus grandes atractivos es la Ruta del Tequila, destino turístico multitemático que forma parte de las Rutas Turísticas de México y del estado de Jalisco, el cual conjuga  una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural, llena de tradiciones mexicanas ligadas al desarrollo histórico de la bebida emblemática mexicana, la cultura del Tequila y el México Independiente.

Jalisco también cuenta con el impresionante Lago de Chapala, el cual cuenta con un maravilloso clima propicio para una gran cantidad de actividades al aire libre durante todo el año, que ha hecho que este atractivo se vuelva villa de descanso, refugio de presidentes de México y artistas del mundo, los cuales se han visto seducidos por el clima extraordinario, y el encanto de un pueblo que desarrolló su pasado en la mística de un lago al que le debe su nombre: Chapala, cabecera del municipio ribereño, pueblo de pescadores y remanso para sus visitantes, quienes se dejan llevar por el encanto de sus rincones y antojos tradicionales, que han convertido esta localidad de unos 25 mil habitantes, en un baúl donde caben bien todos los sueños.

También en este gran estado se encuentra uno de los grandes centros artesanales del país, Tlaquepaque, el cual día a día gana más prestigio nacional e internacional. Caminar por su corredor turístico, es maravillarse con la gran variedad de arte popular que este maravilloso pueblo del estado de Jalisco nos ofrece.

Tlaquepaque, se distingue precisamente por la magnífica elaboración de cerámica, textiles y vidrio soplado. Siguiendo por sus calles, podemos encontrar numerosas galerías donde se pueden adquirir piezas trabajadas por los artesanos de la región, que se lucen exponiendo y vendiendo el producto de su ardua labor y creatividad, que se conjuntan dando lugar a hermosas obras de arte. Ya para cerrar su visita por este extraordinario pueblo, no puede dejar de asistir al Parián, el sitio que más distingue a esta hermosa villa; ahí, podemos encontrar la máxima expresión de folklore y esparcimiento en un estallido de fiesta permanente, que presenta a numerosos cantantes acompañados con las singulares notas de la música de mariachi, además de espectáculos de bailes folklóricos.

Es así que en su próxima visita por este bello estado del bajío mexicano, no pierda la oportunidad de vivir la magia de Tlaquepaque.

Todos estos atractivos y varios más, nos dejarán seducir en nuestra próxima salida Extramuros a este impresionante estado de la república mexicana, el cual se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo. Para mayores informes en el Comité de Actividades o al teléfono 2629 7400, extensiones 507 y 510.

Fuente: http://visita.jalisco.gob.mx/explora

Extramuros Jalisco

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version