En Museo del Patio del antiguo asentamiento Or Hachaim,

de Jerusalem se halla ubicado en el barrio judío de la Ciudad Vieja. Es un museo que documenta un mundo que ya no existe: el asentamiento judío que vivió dentro de las antiguas murallas de la ciudad antes de que fuera ocupada por los jordanos, con reconstrucción de varias salas del periodo otomano. Un museo único, ubicado en un edificio histórico de 500 años que documenta la vida de la gente del antiguo Yishuv de Jerusalem, con una selección de exhibiciones originales.

Esta semana también se inauguró una nueva exposición en el museo: La historia de los ancianos de Jerusalem entre 1840-1948. Es importante visitarlo durante todo el año, pero especialmente en la festividad de Janucá se ofrecen numerosas actividades diseñadas para toda la familia. Visitas guiadas a las 11:00 horas, a todas las exposiciones del museo durante los días de la fiesta. 

Entre las actividades de tipo teatral está El milagro de Janucá del casamentero Shloimele, un espectáculo entretenido para toda la familia. Sobre las dificultades de un veterano casamentero de Jerusalem en el camino hacia el último emparejamiento, salen a la luz secretos familiares que los habitantes de Jerusalem no quieren revelar. Con los actores Aya Loft y Edward Shprohman.

El espectáculo está incluido en el precio de la entrada al museo con el apoyo de la Municipalidad de Jerusalem. También se programa un recorrido teatral nocturno por los callejones del barrio judío, siguiendo la luz y un encuentro fascinante con un artista cortador de papel, como parte de la exposición Kohelet, en la que se exhiben recortes de papel creados por Mazaki. En la exposición, el público es invitado a un viaje a través de la historia del pergamino, siguiendo las letras, el animal, la planta y lo inanimado.

Otras actividades: visitas guiadas a la exhibición de Menorot, entre ellas una hecha de una caja que contiene cigarrillos, otra creada con cuentas en 1896 hecha por una joven para el novio, una menorá de Janucá de alguien que estuvo en cautiverio jordano con su padre durante la Guerra de Independencia y más.

Un campeonato de sevivonim (trompos tradicionales de Janucá), un taller creativo en el que se preparan cajas de ahorro personal para poner el tradicional dinero de la fiesta.

Ser un niño en la Tierra de Israel es una muestra de juegos infantiles de la década de 1940 de la colección del museo: dominós, ositos, linternas mágicas y más.

El museo estará abierto entre las 10:00 y las 15:00 horas. La admisión al museo y a las actividades está condicionada a presentar un certificado verde y llevar máscara.

Fuente:

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version