
Una persona sin identidad y sin saber sus raíces, puede demorar en encontrar su
equilibrio. Saber la genealogía de la familia puede ser más importante de lo que parece. Bajo esta premisa, se llevará a cabo del 20 al 28 de junio el Primer Encuentro Family Tree, donde más de 70 jóvenes se reunirán en nuestro país fortaleciendo los vínculos de solidaridad, unión, hermandad entre la juventud de tres grandes países, Estados Unidos, Israel y México.
Será a través de la sana convivencia que se darán cuenta que los antepasados, pueden no ser tan importantes, pero todos tenemos una historia y árbol genealógico que podemos construir.
Convivir durante estos días con todos estos jóvenes nos hará entablar un ambiente de paz, respeto, diversidad, inclusión y sobre todo, de entendimiento cultural.
Los jóvenes participarán en el programa de familias anfitrionas, ofreciéndoles la calidez y el cariño de una familia mexicana, las cuales recibirán con los brazos abiertos a cada uno de nuestros invitados.
El programa de eventos incluirá diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, teniendo la oportunidad de apreciar la diversidad del patrimonio cultural mexicano, su riqueza histórica y profundas raíces tradicionales, al conocer diferentes atractivos turísticos de nuestro país como son Xochimilco, Ciudad Universitaria, Teotihuacán y el Centro Histórico, donde conocerán la historia de la población judía de nuestro país en un recorrido por la Sinagoga Justo Sierra.
De manera especial, todos los jóvenes con dotes artísticos participarán en un Festival de Gala, en el Teatro del Parque, una excelente oportunidad para mostrar su talento y la cultura de su país de origen.
A media semana, todos los jóvenes podrán compartir un día de servicio a la Comunidad con los residentes de Eishel en Cuernavaca apoyando a varias casas hogar de la región.
Cabe resaltar la destacada participación de cada joven dentro de la exposición de esta primera convivencia Family Tree exponiendo su árbol genealógico, la cual se presentará en la Galería Pedro Gerson y nos mostrará visualmente el trabajo realizado por cada uno de ellos, pidiendo la colaboración de todos los integrantes de su familia, recabando información para conformar su árbol ascendente y que se expondrá durante los días del Encuentro.
Con todas estas actividades seguramente tendremos gratos recuerdos de este Primer Encuentro, valorando así a toda la juventud que nos acompañará ya que actualmente, los jóvenes son la fuerza, la energía y el optimismo para modernizar y transformar la realidad de las naciones, así es que esperamos con ansías la llegada de todos los participantes para compartir sus experiencias.
Todo esto es parte del gran interés de JCC Global para que diferentes Centros Comunitarios se relacionen en proyectos de amplia trascendencia en el mundo judío.






