Jerusalem está preparada para convertirse en la ciudad líder mundial en crecimiento turístico, según un nuevo informe de la firma líder de investigación de mercado Euromonitor
, dicho informe expone la cantidad de turistas en todo el mundo llegará a mil cuatrocientos millones en 2018, un aumento del cinco por ciento respecto al año pasado.
Se espera que Jerusalem lidere el crecimiento, con un 37.5 por ciento esperado luego de un aumento más modesto del 32 por ciento en 2017. Según el informe, Jerusalem debe su creciente popularidad a la “estabilidad relativa y un fuerte impulso de marketing.
Las ciudades indias de Chennai y Agra ocuparon el segundo y tercer lugar en la lista, con un aumento del crecimiento del 30,4 por ciento y del 24,3 por ciento, respectivamente. Según el informe, el turismo hacia otros destinos en Oriente Medio y África, en particular, las ciudades tunecinas de Jerba y Sousse y Sharm El-Sheikh en Egipto, que abandonaron las cien principales ciudades para el crecimiento del turismo, disminuiría.
En un análisis país por país, Japón y la India son líderes en términos de crecimiento del turismo. En Japón, las ciudades de Osaka y Chiba registraron un incremento anual promedio respectivo de 43 por ciento y 35 por ciento entre 2012 y 2017, mientras que, en India, Nueva Delhi y Mumbai tuvieron un promedio de más del veinte por ciento en el crecimiento anual del sector en ese mismo periodo.
Entre las ciudades europeas, se esperaba que la ciudad portuguesa de Oporto cierre el 2018 con un aumento del siete por ciento en el turismo entrante. Desde 2012, la ciudad subió 42 puestos en la lista y ahora se cuenta entre las cien ciudades con mayor crecimiento turístico.
El aumento del turismo en Jerusalem se debe en parte a un esfuerzo de mercadeo global de la industria del turismo. Según los datos, la decisión del ministerio de ofrecer descuentos especiales para el viernes negro llevó a un aumento del veinte por ciento en las consultas a las agencias de viajes sobre la compra de boletos de avión a Israel.
La campaña digital Black Friday recibió más de 157 millones de visitas, más de quinientos mil clics y recibió alrededor de setenta mil consultas de puntos de venta sobre la compra de un boleto para Israel. Según el ministro de Turismo, Yariv Levin, el ministerio tomó la decisión de unirse a la campaña “para continuar batiendo récords, aumentar el turismo entrante a Israel y satisfacer las numerosas demandas. Fue la decisión correcta, y esperamos que las celebraciones del Viernes Negro se conviertan en una tradición”.
Fuente: www.israelnoticias.com