Quince proyectores, la mayor instalación de ese tipo en el mundo, producen un

asombroso espectáculo de luz y sonido que cuenta la historia de Jerusalem. 

Siempre ha sido asombroso, pero Night Spectacular, un programa de luz y sonido en el Museo de la Torre de David, lo es aún más ahora.

El museo, a pocos pasos de la Puerta de Jaffa, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalem, ha modernizado el vibrante y colorido espectáculo nocturno gracias a una inversión de 500 000 dólares en quince proyectores láser M-Vision 18k, lo que convierte la instalación más grande de este tipo en el mundo.

El espectáculo, que lleva presentándose durante hace ocho años en el patio interior de la Ciudadela, sitio de ruinas arqueológicas, muestra imágenes tan enormes como impresionantes, proyectadas sobre sus antiguas murallas, que cuentan la historia de los 3 000 años de Jerusalem.

De 45 minutos de duración, el espectáculo consiste de ilusiones ópticas. La tecnología ha sido desarrollada por la compañía británica Digital Projection y se estima que los proyectores, de un solo chip, producen la imagen más brillante que existe en el mercado mundial actualmente.

La Torre de David se considera patrimonio nacional de Israel. Sus piedras forman parte de la historia de la ciudad desde hace unos 2 800 años.

Night Spectacular se ofrece dos veces por noche, excepto los viernes.

Fuente: http://unidosxisrael.org/noticias/jerusalen-las-noches-la-ciudad-vieja-se-visten-luz/

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version