El Estadio Azteca se transformó en un escenario de ensueño al caer la noche, con un manto estrellado iluminando el terreno de juego.

Las luces del estadio parpadeaban con anticipación, y el ambiente se llenaba de un aura de emoción mientras los jóvenes talentos del Centro Deportivo Israelita, Team Mexico Argentina y Team Mexico Barcelona, se preparaban para un enfrentamiento histórico.

La oscuridad creó un ambiente único en este ícono del Futbol mundial, y las gradas se poblaron con familiares y amigos que esperaban con ansias el inicio del partido. Los jugadores, con la camiseta de México en el pecho y el CDI en el alma, estaban listos para hacer historia en el Dépor. Al margen del resultado del partido todos ganamos: los muchachos, su cuerpo técnico, los más de 1400 futbolistas del Dépor, sin duda, fue una experiencia para la memoria y que esperamos abra ruta a más eventos de esa naturaleza. 

La emoción fue en aumento desde el momento que llegamos al estadio. Pasamos a la sala de prensa donde escuchamos las palabras de aliento del Sr. Emilio Azcárraga Jean; asimismo, el Lic. Moisés Jafif, Vicepresidente del Comité de Fomento Deportivo y Jefe de Futbol del Comité Macabiada, agradeció en nombre de nuestra Institución la magnífica oportunidad de realizar este sueño. Destacó el valor de este partido como parte muy estimulante en la preparación rumbo a los Juegos Macabeos Panamericanos en Buenos Aires y el torneo de invierno en Barcelona. Por su parte, el Lic. Dick Rubinstein, Presidente del Comité Ejecutivo del CDI, otorgó un presente al señor Azcárraga Jean. 

Posteriormente pasamos a los vestidores y la sorpresa para nuestros chicos fue reconocer que ahí, en el mismo lugar donde se visten las estrellas del Futbol, ahí estaban sus uniformes. Cerca de las seis de la tarde salieron al reconocimiento de cancha y a realizar estiramientos. Ahí estaban, en el coloso de Santa Úrsula, en la misma cancha donde se coronó Pelé, en 1970; y Maradona, en 1986. Esa cancha que será sede del Mundial, en 2026, por tercera ocasión, es la misma grama donde 22 de nuestros jugadores U16 tendrán su primer encuentro. 

Con el pitido inicial, el estadio cobró vida en medio de la oscuridad, con los reflectores enfocados en el campo y los jugadores. Fue un enfrentamiento emocionante desde el primer minuto, con los dos equipos desplegando su destreza y pasión por el juego.

La alineación inicial fue, Team Mexico Argentina: lan Breitburd, Rafael Kalach, Eithan Borovoy, Luis Cohen, Alex Fastlicht, Gabriel Jafif, Max Sasson, Jack Cohen, Yoel Guterman, Moisés Sidauy y Ricardo Cohen; su DT Eduardo Suárez. El Team Mexico Barcelona: José Rahmane, José Levy, Moisés Romano, Alberto Alfille, Moisés Charua, Ariel Shamosh, Abdo Salame, Abraham Achar, Isaac Husny, Jack Miklos y Jaime Cohen; en la DT Fernando Gómez, Jesús Gutiérrez y Cristipher Kelly.

El marcador final, aunque importante, no era la única historia. Fue la pasión, la camaradería y el amor por el Futbol lo que prevaleció esa noche en el Azteca. El estadio se llenó de vítores y aplausos mientras los jóvenes jugadores se estrechaban las manos al final del partido. El evento no sólo fue un partido de Futbol; fue una experiencia que dejó una profunda impresión en las vidas de los jóvenes atletas y todos los presentes, recordándonos que el deporte es un lenguaje universal que trasciende la hora del día.

En la organización fue un magnífico logro de trabajo en equipo entre el Comité Macabiada, el Comité de Fomento Deportivo y el Comité de Marketing. Asimismo, resultó invaluable el apoyo de la familia Fastlicht y el arduo trabajo de Abraham Cohen, delegado de la U16. La experiencia no sólo puso a prueba a 22 jugadores sino a todo un equipo de Voluntarios y profesionales que conectaron en tiempo real las incidencias de ese sueño del cual se hablará durante mucho tiempo. Y, del Azteca, con su historia y su grandeza, fue el testigo de una nueva página escrita por la juventud, una página que inspirará a futuros campeones y soñadores del Futbol en el Centro Deportivo Israelita.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version