Cumpliendo la meta de tener más de mil atletas en acción, el pasado domingo 9 de noviembre, el campo y pista Jaime y Adela Kably del CDI, se vistió de gala para recibir a los representantes de ocho escuelas de la red de colegios judíos de México en una jornada maratónica que inició en punto de las 9:00 y terminó alrededor de las 18:15 horas. Cumpliendo en tiempo y forma con un programa logísticamente muy complicado.
Este año se compitió por grado en cada horario, en categoría Primaria y Secundaria de ambas ramas. Se participó en pruebas de pista (Velocidad, Relevos y Relevos mixtos) y campo (Lanzamiento de pelota de Softbol y Salto de longitud).
Más allá de las medallas y lugares, este evento gustó por la extraordinaria organización, por la gran convivencia que se vivió entre todos los chicos de las diferentes escuelas, y por la emoción que aportaron las finales de pista en todas sus versiones: Individual, Relevos Varonil y Femenil y Relevos mixtos, algunas de ellas fueron verdaderamente cerradas por lo que tuvimos que echar mano de la experiencia del equipo de Jueces de la Asociación de Atletismo del Distrito Federal, que resolvió cualquier duda.
Este año tuvimos un equipo de más de cuarenta jueces y un staff profesional de cerca de veinticinco profesores, lo que garantizó el correcto desarrollo de los Juegos, todos dirigidos por un Comité Organizador que previó hasta el último detalle. También agradecemos la participación de los Colegios Atid, CIM-ORT, Colegio Beth Hayladim, Colegio Hebreo Sefaradí, Colegio Hebreo Tarbut, Colegio Hebreo Monte Sinai, Maguén David y el Colegio Israelita Yavne.
Otro de los momentos estelares del día, fue la participación del Grupo Kadima que realizaron carreras de convivencia muy emocionantes, con chicos que corrieron representando a su colegio, lo que demostró, una vez más, que todos tienen espacio en un evento deportivo cuyo objetivo es la sana convivencia y el juego limpio. También gracias a los padres de familia por el apoyo brindado para que sus hijos practiquen deporte, y de esta forma complementen su crecimiento personal.
Los Juegos Escolares Macabeos o Interescolares regresan el 30 de noviembre con el Torneo de Voleibol para Primaria, Secundaria y Preparatoria, y más adelante la Primera Jornada de los Torneos de Fútbol que se realizará el 15 de diciembre.