Sin lugar a dudas, cuando leemos sobre la celebración de los Juegos Macabeos
Escolares, sabemos que la emoción deportiva será una constante, pues los equipos pertenecientes a la Red de Colegios Judíos, se enfrentan en diferentes eventos que ponen al borde de la butaca a los presentes.
La jornada dominical del 19 de febrero no fue la excepción, pues el Colegio Hebreo Tarbut, Colegio Atid, Colegio Israelita de México-ORT, Colegio Hebreo Monte Sinai, Colegio Hebreo Sefaradí y Colegio Hebreo Maguén David, en niveles Secundaria y Preparatoria, iniciaron en punto de las 8:00 horas sus encuentros en los Gimnasios Moisés Derzavich y Carlos Fishbein, donde los presentes disfrutaron de una gran muestra de habilidades, jugadas y trabajo en equipo del baloncesto.
Así fueron transcurriendo las horas, y mientras más se acercaban a la final, los equipos demostraban más esfuerzo y pasión por el deporte de los rebotes, donde se notaba el gran esfuerzo por cada uno de los participantes, y sus entrenadores que guiaban a los equipos a la victoria.
La participación de los padres de familia, amigos y familiares de los jugadores se hizo presente a cada minuto de los partidos durante la celebración de los juegos, pues nunca dejaron de apoyar a los atletas de una manera ordenada y en armonía, haciendo de ello un juego limpio tanto dentro como fuera de la cancha.
En esta ocasión, el equipo de la Idishe, de nivel Secundaria, nos sorprendió al contar en sus filas de atletas, con un jugador de capacidades diferentes, quien demostró tener un gran nivel y excelente habilidad para llevar el balón, lo que le ganó encestar en varias ocasiones para llevar a su equipo a la victoria.
De esta manera, se vivieron las finales, donde los equipos se jugaron el todo por el todo, y cada uno de ellos, con garra peleando por la ansiada medalla dorada, realizaban partidos impecables donde las anotaciones fueron la constante durante cada encuentro, con ello obteniendo la victoria de su colegio.
Extendemos una felicitación a todos los ganadores de los Juegos Macabeos Escolares de Básquetbol, los esperamos el siguiente año con más emociones.