El arquero israelí Itay Shanny anotó una gran sorpresa el miércoles
para llegar a los octavos de final en la competencia individual masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de ubicarse en el puesto 60 de 64 competidores en la ronda de clasificación inicial.
Shanny, de 22 años, quien es el primer arquero del Estado judío en llegar a los Juegos Olímpicos, se enfrentó al fuerte rival japonés Hiroki Muto, quien se ubicó quinto en la ronda general de clasificación del viernes pasado.
A pesar de que Muto superó con creces a Shanny en la ronda de clasificación, Shanny lo venció 7-3 el miércoles, ganando tres sets, empatando uno y perdiendo uno.
Poco tiempo después, Shanny se enfrentó al oponente indio Tarundeep Rai, quien se ubicó en el puesto 37 en la ronda de clasificación.
Este enfrentamiento fue más peleado, con cada arquero ganando dos sets y otro set terminando en un empate. La ronda se decidió por una sola flecha.
Su próxima ronda será el sábado a las 3.43, hora de Israel. Su rival aún estaba por decidirse. Todas las rondas finales se llevarán a cabo ese mismo día, y Shanny está a tres victorias de lo que sería una medalla sorpresa en Tiro con Arco.
Fuente: agenciaajn