Los patinadores Yevgeny Krasnopolsky y Hailey Koops
lograron en la competencia de última oportunidad en Alemania el criterio en parejas deportivas para los Juegos Olímpicos de Invierno que serán en febrero de 2022 en Beijing.
Para lograr el criterio debían terminar en cuarto lugar entre las parejas que participaron en la competencia y no se habían clasificado y anotaron 167,08 puntos.
Para Krasnopolsky, de 33 años, será su tercera aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Para la joven Koops (19) será su primera actuación olímpica. En 2019 participó en el Campeonato Mundial Juvenil donde actuó con Artium Tsulgin. Los dos terminaron en séptimo lugar.
Después de esa competencia se tomó un largo descanso del patinaje, viajó a Israel y estudió en una academia.
Hace unos dos meses regresó a Nueva Jersey, volvió al patinaje y junto a Yevgeny, tras un intenso trabajo con la entrenadora Galit Chait, los dos consiguieron cumplir el criterio.
Israel también tendrá un representante en patinaje artístico masculino en Beijing, luego de que el veterano Alexei Bychenko obtuviera el boleto para el Estado de Israel el pasado mes de marzo en los Campeonatos del Mundo en Suecia.
Bychenko nació en Kiev, Ucrania, y comenzó como patinador de su país de nacimiento, antes de pasar a representar a Israel en 2010.
Empezó a patinar en 1993, y al igual que Krasnopolski en Hackensack, Nueva Jersey, bajo el entrenador Craig Maurizi. También está coreografiado por Galit Chait.
Hace tres años se vivió un día histórico para el deporte israelí, ya que sus dos representantes en la categoría individual masculina de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) superaron la mejor actuación previa de un atleta de su país en ese evento, que ostentaba Michael Shmerkin, quien se había ubicado 16º en Lillehammer 1994, en la misma prueba.
El abanderado, Alexei Bychenko, tuvo otra gran presentación en la rutina libre, con 172,88 puntos, totalizó 257,01 y terminó 11º.
Fuente: agenciaajn