El jugador del seleccionado israelí de futbol Dia Saba se convirtió en la nueva figura

de Al-Nasr SC, club con sede en Dubai, contratación que fue posible después de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) normalizara sus relaciones diplomáticas con Israel.

El mediocampista israelí militaba en el club Guangzhou R&F de la Superliga china, equipo que dejará después de un período de año y medio y firmará un contrato de tres años por 3 millones de dólares por temporada con el club de los Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer jugador israelí en firmar con un club del Estado del Golfo Pérsico.

Saba fichó por Guangzhou R&F procedente del Hapoel Be’er Sheva FC en enero de 2019 en un acuerdo por valor de 5 millones de euros y se asoció con su compatriota y delantero de la selección israelí, Eran Zahavi, quien también dejó el equipo chino recientemente para fichar por el PSV Eindhoven holandés.

Al-Nasr es el primer club de futbol que se formó en el reino del Golfo, establecido en 1945 y juega en su máxima categoría. El club alberga sus juegos en el estadio Al Maktoum, que tiene una capacidad de 15,000 asientos.

El equipo obtuvo tres veces la liga de la primera división de los Emiratos Árabes Unidos, aunque su último título de liga hace 34 años. Al-Nasr también ha ganado la copa nacional en cuatro ocasiones, la Copa de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos tres veces, la Supercopa dos

veces y la copa de la liga dos veces, ganando su último honor la temporada pasada después de vencer 2 a 1 al campeón defensor Shabab Al Ahli.

La liga de los Emiratos Árabes Unidos aún no ha comenzado y ya se han pospuesto varios juegos debido a la pandemia de coronavirus. Está previsto que Al-Nasr reciba a Ajman el 18 de octubre como parte de la cuarta jornada de la Liga del Golfo Árabe de los EAU.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version