La semana pasada, dos jugadores de la Liga Nacional de Futbol entrenaron con soldados israelíes
como parte de una introducción a los ejercicios militares del país.
El corredor de los Washington Redskins, Adrian Peterson, y el esquinero de la agencia libre Josh Norman entrenaron con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel el 5 de marzo en el Instituto Wingate en Netanya. Completaron cursos de obstáculos, tomaron lecciones de krav maga y recibieron información de los soldados de las FDI sobre las amenazas que enfrenta Israel desde áreas como la Franja de Gaza, Siria y El Líbano.
Los atletas también aprendieron cómo los soldados de combate de las FDI se preparan para la batalla.
Su viaje a Israel fue parte de una colaboración con RoboActive # 2069, un grupo israelí de escuelas secundarias que participa en la Competencia Internacional de Robótica FIRST. Peterson recibió a dos equipos de robótica en su gimnasio personal antes de reunirse con el grupo de estudiantes israelíes en una competencia de robótica de 2017 en Houston, Texas.
“Es increíble entrar allí y entrenar con estos muchachos porque están en la cima de su juego en combate”, dijo Norman.
Peterson agregó: “Para completar algunos de los entrenamientos y ver el enfoque que se necesita, la fortaleza mental… simplemente te da una apreciación diferente por el entrenamiento que realizan a diario”.
Ambos atletas dijeron que les gustaría regresar a Israel para continuar sus esfuerzos filantrópicos.
Fuente: jns.org