
El pasado 30 de agosto tuvimos la alegría de inaugurar nuestro Ken Montessori Atid
El pasado 30 de agosto tuvimos la alegría de inaugurar nuestro Ken Montessori Atid para los más chiquitos de la escuela junto a miembros del Consejo escolar, Patronato, directivos y las familias pioneras de este proyecto.
Para iniciar este evento, se tuvo la presencia de todos los maestros y alumnos de Preschool quienes felizmente le dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia Atid. Tras escuchar las hermosas palabras de bienvenida del Patronato, de la directora de Preschool y de nuestro rabino, dimos paso con el emotivo e inaugural corte del listón y la puesta de la Mezuzá.
Los asistentes aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido en el salón preparado de acuerdo con el método Montessori donde cada familia colocó una planta que se cuidará durante todo el ciclo escolar, representando el desarrollo y crecimiento que tendrá cada uno de los pequeñitos. Entre libros, juegos y material multisensorial, tanto papás como alumnos estaban emocionados por indagar juntos en este nuevo espacio tan colorido que los acompañará en sus primeros pasos para aprender del mundo real.
Uno de los principales valores del Atid es la integración y unión que no solamente se transmite en los alumnos sino también en los padres de familia. Es por ello que después del brindis festejando dicho evento, todos se pudieron conocer un poco más y dialogar con las maestras que estarán al frente del salón. Además, para celebrar este momento tan especial, se realizó la primera actividad con todas las familias al crear un hermoso mural. Cada papá, mamá y alumno que estuvo con nosotros, colocó un mosaico para dejar su huella al estilo Montessori.
Junto a este nuevo mural que alegrará los pasillos de Preschool, algunos miembros del colegio y papás escribieron alentadoras frases dedicando buenos deseos al comienzo de este increíble proyecto. Fue el toque final perfecto de la inauguración. Este programa marcará la historia de nuestro colegio ya que la curiosidad de los pequeños fortalecerá la indagación innata de los alumnos, el aprendizaje multilingüe y el desarrollo de su autonomía en un ambiente cálido, seguro, y ordenado con material multisensorial, forjando así, sus primeros años con la filosofía Montessori, dentro del marco de un colegio IB.
El Ken Montessori Atid forma parte de la innovación constante que nos caracteriza como colegio; representa el primer paso hacia la experiencia Atid, enfocándonos en la calidad académica y fomentando como siempre nuestra identidad y valores judíos. Agradecemos a todo el staff que hizo de este proyecto, una realidad.
¡Comienza una nueva etapa Atid!
