Mi Cuenta CDI

Keren Kayemet Leisrael se reunió con Paaz

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El día 7 de mayo, fuimos invitados por el líder espiritual de la Congregación PAAZ, (Pastores que aman y apoyan a Zion) Pastor Felipe García, a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para festejar los 70 años de la creación del Estado de Israel, en compañía de algunos líderes sionistas de la Comunidad. Para empezar la jornada, nos ofrecieron un desayuno, el cual tuvimos el honor de compartir con varios líderes evangelistas cristianos del Estado de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, donde se llevó a cabo una presentación general de cada una de las instituciones presentes, incluyendo el Keren Kayemet LeIsrael, representada por la Sra. Patricia Katz de Saltiel, Presidente de la Mesa Directiva de Keren Kayemet LeIsrael México, y el Sr. Nissim Shasho, Director Administrativo y Operativo para la zona norte de América Latina de Keren Kayemet LeIsrael, quienes proyectaron uno de los videos institucionales, para mostrar y explicar a los asistentes la colaboración, funciones y objetivos que tiene KKL tanto en México como en Israel. Una de las instituciones hizo patente su deseo de plantar alrededor de un millón de árboles como muestra de su amor y compromiso con la Tierra de Israel.

Acto seguido, fueron entrevistados junto con otros líderes de instituciones sionistas en una estación de radio local, como preámbulo para reiterar la invitación a la congregación evangélica cristiana a asistir, ese mismo día 7 de mayo, a las 18:30 horas, para festejar los 70 años del Estado de Israel, en el Poliforum.

Previo al magno evento, se convocó a una interesante conferencia de prensa.

El evento dio inicio en el Poliforum de la ciudad, donde varias personalidades, tanto de la Comunidad Judía de México como representantes de instituciones israelíes en México, tomaron la palabra para hablar sobre los 70 años de la creación del Estado de Israel, de los avances científicos y tecnológicos que ha dado Israel al mundo, frente a un público emocionado de alrededor de 3 000 personas.

Se habló también sobre los conflictos bélicos que ha tenido Israel, a lo largo de estos 70 años de vida.

Patty Katz de Saltiel tomó la palabra, después de pasar un emotivo video sobre la historia de la institución fundada en 1901, para completar el mensaje, profundizando en la importancia del Keren Kayemet, para la creación del Estado de Israel y sus acciones tan importantes durante estos 70 años, apoyando a la transformación y desarrollo de Israel, creando una tierra más verde y productiva, luchando contra la desertificación a través de investigación, tecnología y trabajo de sus técnicos y expertos. 

La jornada terminó ya muy tarde, cerrando con una cena en casa del candidato a Gobernador por el Estado de Chiapas, el Lic. José Antonio Aguilar Bodegas, en agradecimiento a este gran evento organizado por el Pastor Felipe García, líder espiritual de PAAZ.

¡Keren Kayemet LeIsrael provocando transformación ambiental!