
Las siete especies bíblicas – trigo, cebada, uvas, higos,
granadas, aceitunas y dátiles, junto a otros alimentos autóctonos de Medio Oriente son, hoy, reconocidos como promovedores de la salud, y además mejoran los numerosos efectos beneficiosos de la Dieta Mediterránea.
El Prof. Michael Aviram, Jefe del Laboratorio de Investigación de Lípidos en la Facultad Rappaport de Medicina y del Centro Médico Rambam, es reconocido por su investigación sobre las propiedades saludables de una variedad de alimentos (frutas, vegetales, jugos, vinos, bebidas).
Indagando en los orígenes de la altamente consagrada Dieta Mediterránea, asociada a bajas tasas de enfermedades cardiovasculares, Aviram anuncia que nuestros antepasados bíblicos contaban con todos los ingredientes correctos para una dieta saludable. Las siete especies bíblicas – trigo, cebada, uvas, higos, granadas, aceitunas y dátiles, junto a otros alimentos autóctonos de Medio Oriente son, hoy, reconocidos como promovedores de la salud, y además mejoran los numerosos efectos beneficiosos de la Dieta Mediterránea.
Desde los años ‘90, Aviram investigó la conexión entre antioxidantes dietarios – que inhiben la oxidación del LDL – y el desarrollo de aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). Fue el primero en demostrar y caracterizar antioxidantes encontradas en granadas, vino tinto, y aceite de oliva, que son los más efectivos para bajar el proceso de aterosclerosis. Sus publicaciones, en los últimos diez años, destacan las virtudes del beta caroteno de las algas, el licopeno de los tomates, la raíz de regaliz, el jengibre, los higos, el ajo, la cebolla y los dátiles.
Aviram, por lo tanto, recomienda combinar la Dieta Bíblica/Mediterránea que enfatiza en los beneficios de consumir frutas y verduras, granos enteros, pescado, vino y aceite de oliva. Las combinaciones adecuadas de frutas y vegetales enfrentan a una amplia variedad de oxidantes (humo, químicos, radiación, bacterias, y virus) con el fin de atenuar el desarrollo de la aterosclerosis, y de proteger contra enfermedades cardiovasculares. Aviram propone, también, un estilo de vida que incluya el ejercicio diario, no fumar, dos comidas al día, y un día de descanso por semana.
Fuente: www.unidosxisrael.org
