
Por primera vez en Israel, los clientes
Bezeq podrán entrar al servicio de la multiplataforma BCloud de la compañía para registrarse en la biblioteca digital y descargar miles de libros digitales de archivo de la aplicación Evrit.
El servicio estará disponible durante un año, totalmente libre de costo, para cualquier persona que se registre a partir del 17 de enero.
Evrit fue la primera y más grande empresa de libros digitales en Israel. Su catálogo contiene miles de obras israelíes y traducidas, incluidos los más vendidos y los nuevos lanzamientos, así como muchos otros géneros.
Antes del lanzamiento del servicio, Bezeq y el instituto de investigación TNS llevó a cabo un estudio de los hábitos de lectura en Israel. El estudio mostró que, a pesar de la población que es muy consciente de la existencia de libros digitales, siguen las ventas de libros impresos. El 35 por ciento señaló que lee o le gustaría leer libros digitales, y un 80 por ciento reconoció que la compra de un libro digital es menos costoso que un libro impreso.
La gran mayoría de los encuestados – 78.9 por ciento – dijo que prefería leer libros impresos, mientras que un 2.5 por ciento lee libros digitales, y solamente el18.6 por ciento prefiere leer ambos. A pesar de la clara preferencia por la impresión, los encuestados también mostraron un interés por los libros digitales.
La encuesta también mostró que los que leen libros digitales lo hacen por diferentes dispositivos – 42.2% por ciento utiliza una tableta iPad, el 35.8 por ciento utiliza una computadora, el 26.5 por ciento utiliza un Notebook, un 24.5 por ciento utiliza un Smartphone y un 10.9 por ciento usa los dispositivos Kindle de Amazon.
Fuente: www.itongadol.com
