La ex embajadora de Israel en Chile Marina Rosenberg se unirá a la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) como nueva vicepresidenta sénior de asuntos internacionales.

La ex embajadora de Israel en Chile Marina Rosenberg se unirá a la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) como nueva vicepresidenta sénior de asuntos internacionales.
“Creo que mi experiencia en Chile me marcó bastante, entendiendo cómo el antisemitismo se está extendiendo rápidamente por todo el mundo”, dijo Rosenberg, de 46 años, en diálogo con Jewish Insider. “Y sentí la necesidad de llevar mis acciones a un espectro más global. Realmente lo veo como una oportunidad de aportar mi experiencia al equipo internacional de ADL, para continuar la lucha contra el antisemitismo y el odio en todo el mundo”.

La ex diplomática nacida en Argentina dijo que había lidiado con el antisemitismo y los sentimientos antiisraelíes provenientes de la considerable población palestina de Chile, que describió como una voz fuerte en la legislatura del país y una afinidad más cercana con Hamás que con la Autoridad Palestina.

“No esperaba que fuera así al principio, realmente tuve que concentrarme y esforzarme mucho para trabajar junto con la Comunidad Judía allí”, relató, y señaló que había trabajado con la ADL en estos esfuerzos. “Su antisemitismo deriva mucho de su falta de conocimiento porque la mayoría de las personas allí no conocen a ningún judío en absoluto. Y también ves el tipo de antisemitismo que es el antisionismo, con mucho odio hacia el Estado de Israel”.

Rosenberg reconoció que asume el cargo en un momento particularmente desafiante, con el aumento del antisemitismo tanto en los EEUU como en todo el mundo. Dijo que está enfocada en construir asociaciones con otras organizaciones, gobiernos y empresas de todo el mundo.

“El principal desafío es que el mundo es grande y vemos un aumento del antisemitismo en muchos países”, resaltó. “Y necesitamos toda la asistencia y las asociaciones que podamos obtener”.

Rosenberg sucederá a la filántropa Sharon Nazarian, quien pasó cinco años como jefa de política exterior de ADL.

Fuente: Agencia AJN.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version