Como parte del trabajo que se está realizando para beneficio de nuestros Socios
en el Comité de Fomento Deportivo, se está llevando a cabo una renovación en el Tenis con mejoras interesantes, que sin duda alguna, darán excelentes resultados. Por ello, queremos presentarte al nuevo coordinador de dicha disciplina Andrés Felder, quien está a la cabeza de un nuevo proyecto que está trabajando de la mano con un gran esquipo para todos los Asociados.
Una gran tradición de hermanos, larga trayectoria de logro
Empecé a jugar al Tenis a los 5 años por culpa de mi hermano mayor, Marcel, quien era bastante bueno cuando era chico, mis padres me llevaban junto con él a jugar, entrenábamos todos los días, después de la escuela directos a entrenar durante 12 o 13 años.
Experiencia internacional antes de los 18
Jugué en las categorías de 12, 14 y 16 años, siempre fui el número dos, pues nunca le pude ganar al primero, jugué representando a Uruguay a los 12 años en los Panamericanos, a los 14 y 16 y salimos cuartos de Sudamérica, cuartos de América y después quintos, respectivamente en las edades que te comenté.
Un gran apoyo tenístico y familiar
A los 17 años dejé de jugar Tenis, sin embargo, siempre seguí la carrera de mi hermano, él fue jugador profesional y lo acompañé en muchos torneos durante varias semanas al año, entonces conocí los torneos, a los jugadores, conozco todo lo que implica para un profesional estar antes, durante y después de un partido; estuve involucrado también en el equipo de Copa Davis, con mi hermano que me llevaba como su ayudante, sé como es el funcionamiento de ese torneo. A los 20 años comencé a estudiar, hice varios cursos de entrenador; trabajé en varios clubes en Uruguay, Montevideo, y en Punta del Este; he trabajado con niños y fui subiendo cada vez más hasta el alto rendimiento, que es donde me gusta más.
Administrando la empresa familiar
Estudié Administración de Empresas, en una universidad en Uruguay, después me dediqué exclusivamente al Tenis, trabajé en la empresa de mi familia, mi padre tiene un campo de cultivo de arándanos, en la época de cosecha lo ayudaba dos o tres meses al año, también trabajé en la empresa de mi abuelo, el padre de mi madre, una empresa bastante grande de bicicletas, motos y repuestos; hace ya 12 años comenzaron a vender electrodomésticos, entre otras cosas.
En México existía una excelente oportunidad
Vine a México a desarrollarme en mi pasión que es el Tenis, en Uruguay hay un mercado muy chico y no podía desarrollarme; mi hermano ha jugado mucho aquí, me dijo que México es un buen país y hay un buen mercado para el Tenis y aquí estoy. Asimismo, jugamos en la Macabiada 2013 en Israel con mi hermano, quien la ganó, yo lo convencí y lo acompañé, pues no sabía qué era una Macabiada, yo ya tenía esa experiencia, y bueno decidí venir a México a volcar todo mi conocimiento y a desarrollarme en lo que me gusta.
Con expectativas de trabajar para el CDI
Llegué el 3 de mayo, hace tres meses y medio, muy contento y como le decía a los Directivos del CDI, antes de venir a México yo quería estar aquí. En la Macabiada de Israel 2013 conocí a Víctor Goldner, me comuniqué con él cuando llegué, y así fue que me presentó con la Comisión de Tenis, comencé a trabajar en el proyecto y fuimos avanzando hasta que por suerte me nombraron Coordinador.
Cambiar la mentalidad para obtener buenos resultados
Vengo a realizar un cambio de mentalidad en los niños y Socios del Deportivo, el CDI tiene una infraestructura muy grande, pero hay que cambiar la mentalidad de todos, yo vengo con una diferente, y tengo que cambiar la mentalidad de mi equipo de trabajo, de los profesores y estar convencidos de mi proyecto, que todos tiremos para el mismo lado, para así poder convencer y cambiarles la mentalidad a los niños y Socios.
Prepararse mentalmente para un buen desarrollo
La idea es generar una nueva cultura del Tenis, que este deporte vaya para adelante y para eso se necesitan cambios y poco a poco lo vamos a ir haciendo; la idea es esa, aquí el Socio viene a jugar socialmente, viene a divertirse, quieren aprender, pero yo necesito enseñarles de otra manera, ser un poco más competitivos, y para ser competitivos primero hay que estar mentalmente preparados, en principio para entrenar y luego competir, aquí falta un entrenamiento fuerte de mentalidad, lo principal es cambiarla y con base en eso, vamos a tener buenos resultados.
Trabajaremos en beneficio de los tenistas del Dépor
Le mando un abrazo a todos los Socios del club, espero que me retribuyan todo el apoyo que les estoy brindando, que poco a poco me vayan conociendo, espero generar buena relación con todos los Socios, tanto los que quieran jugar competitivamente como con los que quieran jugar socialmente, va a haber espacio para todos, hay un proyecto donde van a techar seis canchas prácticamente y vamos a tener la mitad de la cancha para hacer este nuevo proyecto, es un poco difícil, por ello le pido a los Socios que tengan un poco de paciencia y que entiendan este cambio que de un día para otro no se puede dar, pero que confíen en mí y en mi equipo de trabajo, así como en la Comisión de Tenis y en Fomento Deportivo. Todos queremos lo mejor posible para el Tenis, con paciencia, seriedad y responsabilidad lo vamos a sacar adelante, estoy convencido de eso y para eso vine a México; ya cumplí mi primer objetivo que era trabajar en el Centro Deportivo Israelita, y ahora solamente debo demostrar por qué me eligieron.
Si quieres conocer más sobre el nuevo proyecto de la Academia de Tenis del CDI, te esperamos el próximo domingo 28 de agosto, en punto de las 12:00 horas, en el Salón Ejecutivo Moisés Gitlin, donde se llevará a cabo la junta informativa correspondiente. ¡Te esperamos!
