La Premier League inglesa, el nivel más alto de futbol en Inglaterra,
adoptó la definición de antisemitismo de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA), dijo la organización el jueves.
En un comunicado de prensa, la liga dijo que había adoptado la definición como parte de su “compromiso continuo para promover la igualdad y la diversidad, y para combatir la discriminación de cualquier forma en el futbol”.
El director ejecutivo Bill Bush dijo: “La Premier League está comprometida a abordar cualquier forma de discriminación en el futbol”, y agregó que “nuestra adopción de la definición de trabajo de la IHRA nos permitirá ser más efectivos en el tratamiento de cualquier comportamiento antisemita dirigido a nuestros clubes o personal”.
El exdiputado del Partido Laborista, Lord John Mann, que es el asesor independiente del gobierno del Reino Unido sobre antisemitismo, dijo que “la adopción de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto por parte de la Premier League será anunciada con razón por la comunidad futbolística y los clubes de todo el mundo. Felicito a nuestra Premier League por establecer el estándar mundial… Espero que otros ahora den un paso al frente y sean contados”.
El Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo acogió con satisfacción el anuncio, y el director Sacha Roytman-Dratwa dijo: “Como la competición más popular del futbol mundial, la Premier League está enviando un mensaje muy importante a innumerables aficionados en todo el mundo: que no hay absolutamente ningún lugar de antisemitismo en el mundo actual. Esperamos que inspire a la gente a unirse a la lucha contra el antisemitismo, el racismo y el odio”.
El anuncio se produce como parte de un gran impulso para combatir la discriminación y el racismo en el futbol inglés, y sigue los pasos del Chelsea FC , con sede en Londres , que ha trabajado con su propietario israelí-ruso Roman Abramovich, que es judío, en una amplia gama de proyectos e iniciativas para combatir el antisemitismo.
El año pasado, Abramovich anunció una donación a las nuevas Galerías del Holocausto del Museo Imperial de la Guerra, cuya inauguración está prevista para 2021.
La medida también se produce después de que la Asociación de Futbol Argentino, el organismo rector del futbol argentino, también adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA en octubre.
Fuente: jpost