El gobierno de Israel y el grupo terrorista Hamas, que controla la Franja de Gaza acordaron un cese el fuego que entraría en vigencia a las 15:30 horas,
gracias a la intervención de Egipto, según informó la prensa palestina.
Según consignó The Times of Israel en su sitio web, “los grupos armados de Gaza acuerdan dejar de disparar cohetes a las 15:30 horas”.
“Los informes dicen que los grupos detendrán todos los lanzamientos de cohetes y morteros a solicitud de Egipto y las Naciones Unidas”, de acuerdo a lo difundido por la prensa palestina.
A todo esto una delegación egipcia llegará mañana a Israel para nuevas conversaciones de alto el fuego.
Un informe en la agencia de noticias rusa Sputnik, dice que la delegación egipcia realiza esfuerzos por discutir el estallido masivo de violencia en la Franja de Gaza y sus alrededores.
Los representantes egipcios mantendrán reuniones con funcionarios israelíes a raíz de la “agresión descarada” de las FDI en el territorio palestino, indicaron.
En los últimos meses, Israel y Hamas se han acercado a una escalada importante varias veces, solo para dar un paso atrás a favor de dar una oportunidad a una tregua mediada por Egipto a largo plazo.
Pero los cohetes lanzados en los últimos dos días desde la Franja de Gaza generaron dudas sobre los entendimientos recientes negociados por funcionarios de Egipto y de la ONU para reducir las tensiones.
En tanto, las sirenas de cohetes entrantes comenzaron a sonar en la región de Hof Ashkelon, en el sur de Israel aunque aún no hay informes inmediatos de lesiones o daños.
Fuente: www.agenciaajn.com