En esta ocasión, Yael Waisser, madrijá de las niñas de primero de Secundaria, nos cuenta sobre su experiencia como
madrijá y sobre su actividad de la semana pasada:
La gente me decía: “Ser madrijá será lo mejor que te puede pasar”, la verdad es que yo no lo creía hasta ahora que tengo mi propia kvutzá”.
Mi kvutzá se llama Netzaj, son niñas de primero de Secundaria y me encanta darles peulá, siempre trato de escoger temas que les interesen y les sean relevantes en su vida. Es una kvutzá increíble, con energía y un amor a Macabi inexplicable.
Las niñas me habían mencionado que les encantaba cocinar, la imaginación al hacer una peulá no tiene límites, siempre puedes traer tus ideas a las actividades. Decidí hacerles un Máster Chef, que incluía decorar su delantal y crear sus sombreros de chef. Las niñas se dividieron en dos equipos, el equipo azul cocinó dulce y el rosa cocinó salado.
Los jueces fueron algunos de los roshim, las niñas presentaron sus platillos, sus recetas y estuvieron felices. Finalmente, cerré con una conclusión y reflexión sobre ‘la receta de la vida’, que incluía preguntas como: “¿qué sabor o sazón le pones a la vida? o ¿qué ingredientes tiene tu receta? Para terminar les di un pastel.
Me encanta hacer peulot creativas de este tipo, incluyendo a diferentes aspectos de la tnuá alrededor de toda la actividad.
Ser madrijá e ir a Macabi es algo increíble, y es importante saber que nunca es demasiado tarde para entrar a Macabi.
Te esperamos los sábados de 11:00 a 17:00 horas, para venir a pasar un tiempo increíble, lleno de imaginación y mística”.
