5G se lanzó oficialmente en Israel, ofreciendo a los clientes velocidades

de navegación más rápidas en sus teléfonos inteligentes, si pueden conectarse a él.

Después de algunos contratiempos en las licitaciones y actualizaciones, la red se lanzó oficialmente en todo el condado el martes por la mañana, a cargo de tres proveedores: Parter, Hot Mobile y Pelephone, informó Geektime.

El ministro de Comunicaciones, Yoaz Handal, otorgó a las tres empresas las licencias para operar la nueva red el martes por la mañana después de las licitaciones. Partner y Hot Mobile licitaron juntos, mientras que Pelephone presentó una licitación separada. Las partes que fracasaron fueron Cellcom, Golan Telecom y Expon.

Partner y Hot Mobile han lanzado dos paquetes similares que permiten a los clientes acceder a la red 5G. El primero ofrece 500 GB de navegación por internet por 60 NIS al mes durante cinco años, mientras que el segundo ofrece 1 terabyte (1,000 GB) por 70 NIS al mes con un contrato de cinco años. Juntos, los proveedores afirman haber instalado 250 sitios 5G en todo Israel, y se agregan más regularmente.

Mientras tanto, Pelephone ofrece 200 GB de navegación por Internet por 50 NIS al mes, o un paquete que incluye 500 GB de navegación por 60 NIS al mes. Afirma que se han construido cientos de sitios en 150 lugares en todo Israel, incluidos Tel Aviv, Haifa, Ra’anana, Dimona, Kiryat Shmona y más. Según la compañía, hay al menos un mástil 5G en cada ciudad y pueblo del país.

Partner y Pelephone han anunciado además que los clientes que ya poseen teléfonos inteligentes habilitados para 5G podrán acceder a la nueva red sin costo adicional, una oferta que Hot no ha hecho.

Fuente: jpost

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version