La destilería Milk&Honey (Leche&Miel), al sur de Tel Aviv, inició una nueva
tradición en el Estado de Israel: la producción de whisky y ginebra.
“La misión declarada de la pequeña destilería Milk&Honey es producir el mejor whisky de malta de Israel”, explicó el CEO Eital Attir. Ellos optaron por sustituir en su logo a la vaca, que se relaciona directamente con la producción de leche, por un toro. “Porque el whisky es un poco difícil. No es una vaca.”, explicó Attir.
“Solo hay dos maneras de hacer whisky”, señaló que “se puede tratar de hacerlo como se hace en Escocia, y fallar en el intento; o uno puede atreverse a ser diferente, y hacer un whisky que refleje nuestra herencia y cultura y que adopte las costumbres locales, los granos y los métodos de producción para producir un whisky único”, agregó.
Milk&Honey también vende un ginebra iconoclasta y adictivo, teñido con el sabor de las naranjas de Jaffa y una mezcla del licor prewhisky.
Inusual entre las destilerías, Milk&Honey es descaradamente urbana, situado en el corazón del sur de Tel Aviv, justo al lado del mercado de Levinsky, de donde provienen las especias para su ginebra.
Fuente: www.itongadol.com.ar