El Museo de la Torre de David de Jerusale, aceptó el desafío de mantener a los niños interesados en las
exposiciones, que por lo general se aburren y se entretienen con sus tabletas.
El museo de la ciudad vieja está ofreciendo una manera de utilizar iPads, tabletas y otras tecnologías para mantener a los niños (y adultos) e involucrarlos.
“La idea es hacer que la Torre de David sea accesible para la nueva generación mediante el uso de lo mejor de la tecnología digital para revelar las piedras antiguas” declaró Rose Ginosar, directora de desarrollo audiovisual para el museo.
Los visitantes podrán alquilar iPads o tabletas de Samsung que están precargados con la tecnología. Por ejemplo, está la Guía Augmenti para ayudar a explicar la visión de 360 grados de Jerusalem, desde una de las torres del museo.
Para los niños de 7 a 12 años, las tabletas tienen un juego que los lleva en un recorrido de 90 minutos en todo el museo, pidiéndoles que respondan a las preguntas para obtener la siguiente pista.
El museo, que cuenta con una antigua ciudadela con cimientos que datan de más de 2000 años, ha atraído a los visitantes con dos exposiciones en interiores y al aire libre, junto con unas vistas impresionantes de Jerusalem. Cerca de 300,000 visitantes vienen al museo cada año – aproximadamente la mitad son extranjeros, y la mitad son israelíes.
También hay una fosa recién descubierta que rodea los restos del palacio del rey Herodes. Como parte de la nueva tecnología, hay una gran pantalla de televisión especial que muestra una película en 3-D, incluso durante el día. La película muestra imágenes de cómo era –aproximadamente- el palacio de Herodes hace unos 2,000 años.
Fuente: www.unidosxisrael.org