
La Universidad Thomas Jefferson, de Philadelphia, junto a la Autoridad de Innovación
de Israel lanzaron una competencia que otorgará a cuatro empresas emergentes israelíes un total de un millón de dólares para avanzar en su tecnología de atención médica.
“Estamos invitando a las empresas a probar sus conceptos en el Sistema de Salud de Jefferson”, dijo el doctor Zvi Grunwald, director del Centro Jefferson Israel, en una entrevista con el Business Journal. “Queremos ayudarlos a trasladar sus ideas desde la concepción hasta la comercialización”, agregó.
Grunwald, profesor y presidente emérito de anestesiología en la Facultad de Medicina Sidney Kimmel de Jefferson, dijo que la competencia es una forma de mejorar la relación existente entre Jefferson y la Autoridad de Innovación de Israel.
Esa relación se consolidó el verano pasado cuando el Centro Jefferson Israel abrió sus puertas en Jerusalem como un vehículo para fomentar iniciativas mundiales de educación, salud e innovación.
Cuando se abrió el centro, el doctor Mark L. Tykocinski, director y vicepresidente ejecutivo de asuntos académicos de Jefferson, señaló que Israel tiene más empresas de tecnología per cápita que en cualquier otra parte del mundo. “Israel es hoy lo que Silicon Valley era a fines de la década de 1990”, dijo Tykocinski.
Grunwald explicó que los ganadores de la competencia de innovación tendrán la oportunidad de probar sus conceptos y tener acceso al personal clínico y administrativo de Jefferson en entornos de atención médica que incluyen hospitales, centros de atención ambulatoria y de urgencias, centros de rehabilitación y atención a la comunidad.
“Queremos guiarlos a través del proceso de desarrollo del producto”, dijo Grunwald, y agregó que una vez que las compañías puedan demostrar sus conceptos y mostrar cómo satisfacen las necesidades no satisfechas, las compañías estarán en una posición más sólida para recaudar fondos adicionales para adelantar más sus proyectos.
La competencia está estructurada para que los seleccionados reciban hasta el 50 por ciento de su presupuesto de gastos piloto aprobado por la Autoridad de Innovación de Israel.
Jefferson proporcionará servicios en especie, experiencia y su uso de las instalaciones a cambio de una compensación.
Fuente: www.itongadol.com.ar
