Las empresas hacen 142 acuerdos de recaudación de fondos, un aumento del 37 por ciento respecto al año pasado, aunque los investigadores señalan alejarse de las inversiones arriesgadas.
Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 2,240 millones de dólares como parte de 142 acuerdos en el tercer trimestre de 2019, lo que representan ingresos récord desde 2013, según el Centro de Investigación IVC.
Hubo trece acuerdos de más de 50 millones de dólares, que en conjunto representaron el 57 por ciento del capital total recaudado. Los seis acuerdos más grandes, cada uno de más de 100 millones dólares, totalizaron 841 millones y fueron liderados por 200 millones de dólares para la empresa de ciberseguridad Cybereason.
Sin embargo, los investigadores señalaron que la proporción del capital invertido en empresas en etapa inicial ha disminuido durante el año pasado, lo que indica un alejamiento de las inversiones más riesgosas.
El sector del software lideró el campo con 1,400 millones recaudados en 52 acuerdos, seguido por las ciencias de la vida con 350 millones de dólares y la tecnología limpia con 85 millones.
Los acuerdos respaldados por capital de riesgo recaudaron 1,600 millones en el tercer trimestre, para un total de 4,680 millones de dólares en los primeros tres trimestres de 2019.
Los fondos de capital de riesgo israelíes invirtieron 280 millones de dólares en el tercer trimestre y han invertido un 18 por ciento más en empresas locales en los primeros tres trimestres de 2019 durante el año pasado.
La encuesta del Centro de Investigación IVC examinó el capital recaudado por compañías tecnológicas israelíes de fondos de capital de riesgo israelíes y extranjeros, así como compañías de inversión, inversores corporativos, incubadoras y ángeles inversionistas. Los investigadores consultaron a 482 inversores, incluidos 58 fondos de capital de riesgo israelíes.
Fuente: www.agenciaajn.com