
En las Academias del CDI contamos con un equipo de profesores
muy especial. No solo cada uno es especialista en su disciplina y tiene un profundo amor por el Arte y la Educación, también tienen la camiseta del Dépor súper puesta, y esto implica que nuestros Socios tendrán lo mejor en cada una de sus clases. Desde hace varias ediciones de este CDInforma hemos estado platicándoles de los maestros que forman este equipo, pero para que puedas entendernos un poco más, aquí te contamos Las cosas que nadie te había contado sobre los maestros de arte.
1. Es muy probable que si eres un maestro de arte, en algunos momentos te sientas como rockstar. Algunos de tus alumnos te darán ese puesto. Aprovecha el entusiasmo y acéptalo. Los maestros de arte le dan a sus grupos cosas que ni siquiera ellos sabían que necesitaban.
2. Son team players (saben trabajar en equipo). Y muchas veces es porque compartimos espacios de trabajo, alumnos y hasta material.
3. Los profesores de arte muchas veces no son bien recibidos como educadores y se les cuestiona por sobre otros maestros. Tienen que ser fuertes y saber que su trabajo y el cariño de sus alumnos habla por sí mismo. Además de que pueden ser profesionales ante cualquier situación.
4. Son el miembro del equipo al que siempre le piden su opinión o su ‘ojo artístico’, además de que siempre les piden favores y cosas prestadas… y a veces tienen que aprender a decir que no. Aunque les encanta ayudar y casi siempre acaban diciendo que sí.
5. Siempre están preparados para ser los mejores publicistas de su clase. Ya sea con directores de escuelas, padres de familia, alumnos que creían preferir otras clases, siempre el maestro de arte te dirá la verdad sobre porqué necesitas tanto de su clase.
6. Y siempre se sienten poco valorados. A pesar de tener el mejor trabajo del mundo, ser artista y profesor es uno de los trabajos más difíciles del mundo. Además de ser creativo, sensible, profesional, hay que ser porrista, motivador, y hasta tener buena condición física.
7. Una característica que tienen los mejores maestros de arte, a diferencia del resto de los artistas, es que tienen que saber organizarse. Siempre tienen muchísimo trabajo y deben encontrar maneras creativas de hacer todo.}
8. Aunque parezcan… no son acumuladores compulsivos, pero es normal tener siempre más pintura de la que necesitas, o demasiados pares de zapatillas, demasiados trabajos que les han regalado sus alumnos, y muchas cosas más.
9. ¿Crees que tu maestro termina de trabajar cuando termina su clase? ¡Claro que no! Los maestros de arte siempre tienen algo más que hacer: una certificación, una junta, preparar el material, limpiar la pintura que se cayó, buscar la música perfecta para tu coreografía… y más. Además de todo lo que tienen que hacer relacionado con su actividad artística, el ser maestro hace que tengan que enfrentarse a cursos y capacitaciones sobre todos los temas educativos… ¡más trabajo! Son casi expertos en manejo del tiempo y, por eso, son tan estrictos con la puntualidad, tienen tantas cosas que hacer, que tienen que salir exactamente a la hora programada para llegar a tiempo al siguiente lugar.
10. Notarás que a tu maestro de arte le gusta la rutina en clase… es por tu bien, en serio. Ya sea entrar, sacar el material, trabajar técnica de pintura, guardar y limpiar; o llegar a tu ensayo, calentamiento, técnica, coreografía, estirar. Todo es para poder aprovechar al máximo el tiempo y que te lleves la mejor experiencia. Ahora que sabes un poco más, prepárate para conocer a las personas que están al frente en las clases, quiénes son, qué han hecho antes de venir a ser tus maestros y qué puedes esperar en su clase.
Si quieres saber más de las clases que las Academias del Comité de Actividades tiene para ti, llámanos al 55 2629 7400, extensiones 501, 504 o 506, mándanos un mail a coordinacionacademias@cdi.org.mx y mándanos un whats al 55 9146 1736.
¡Tenemos algo especial para ti! *
Basado en el artículo The things nobody tells you about becoming an art teacher, de Alecisa Eggers.
//Nurtit Mendelsberg
