Este fin de semana, se estarán jugando las finales
correspondientes al Torneo de Copa de la Liga Proyección 2000, y como ha sido en los últimos torneos el CDI será protagonista en muchas de las categorías que disputa este Torneo.
Después de haber pasado por muchísimas situaciones especiales para que todos los chicos en cada uno de nuestros equipos pudieran llegar a pisar la cancha dentro del torneo en el que participamos, y después de haber transcurrido varias jornadas de juegos ganados, perdidos o empatados, de haber visitado lugares que no imaginábamos ni que existían y de recibir en casa a algún equipo con porra incómoda, hoy podemos contarles con orgullo que más de 31 equipos jugaron las fases finales representando los colores del CDI.
Ha sido un camino difícil, pues tuvimos que aprender muchas cosas dentro y fuera de la cancha, existieron cosas que nos gustaron y otras no tanto… aprendimos muchas cosas que aplicamos y otras no, tuvimos que tomar y aceptar decisiones que no estábamos de acuerdo, pero al final creo que no nos equivocamos demasiado, y estamos en finales con muchos equipos compactos.
Sabemos que fueron meses difíciles, entre las lluvias, las fiestas y los pocos espacios para entrenar, todo era complicado, pero con la voluntad de todos, logramos sacar adelante este reto para poder poner nuevamente los colores del CDI bien arriba.
En fin, los juegos finales para nuestro Fútbol se viven al máximo, los jugadores saben que estos juegos no tienen mejor resultado que ganar y festejar, los entrenadores conocen las exigencias de los rivales, pues ya los enfrentaron dentro de la fase regular, por lo que una vez más les cuento que estos juegos son muy similares a cualquiera de los juegos de finales de los grandes torneos que existen en el mundo, y que muchos de nuestros chicos se comparan en este proceso de aprendizaje que ellos viven en el Fútbol de casa.
Les deseamos los mejores resultados a todos nuestros equipos finalistas, y ojalá pronto podamos contarles de algunos campeonatos.
Asimismo, felicitamos a todos los equipos que no entraron en dichas fases, pero que a base de sacrificio, esfuerzo y constancia lograrán tener buenos resultados en los próximos juegos.
Esperamos que toda nuestra familia futbolera nos apoye este fin de semana en cada uno de los campos donde el CDI buscará obtener el título.
Abrazo de gol.
