La lista de redes sociales más importantes y populares del mundo en un ranking categorizado por temas de interés.
Las redes sociales han ido poblando la Web. Las personas y empresas suelen pensar solo en las cuatro principales redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus1, como los únicos jugadores en la partida. Pero hay cientos en todo el mundo y con millones de usuarios, que pueden ser beneficiosas para las empresas según sus necesidades y ámbitos de acción.
Algunas de estas redes sociales son de interés general y otras son de nicho o estilo de vida específico (intereses). Hay muchas utilizadas en todo el mundo y otras que aún no han crecido internacionalmente, pero que tienen sus zonas específicas de influencia.
Las empresas pueden aprovechar el mercado puntual de acción y las particularidades de estas plataformas, mediante su presencia en alguna de estas 77 redes sociales y a su vez atraer usuarios (que podrían transformarse en clientes), para hacer crecer sus marcas de nuevas y atractivas formas.
Todas las redes sociales que figuran a continuación tienen un millón de usuarios o más. Sus estadísticas aproximadas sobre la afiliación o el tráfico mensual se obtuvieron de los últimos informes de la prensa pública en Internet.
1. Facebook. Una de las marcas más grandes y más reconocidas en la Web, Facebook es una gran manera de conectar con los clientes y ahora incluso vender bienes y servicios a más de 1,000 millones de usuarios.
2. Twitter. El ampliamente utilizado servicio de microblogging con aproximadamente más de 500 millones de usuarios, que ayuda a mantener su negocio en contacto con sus clientes con solo 140 caracteres.
3. Google plus. Está plataforma propiedad de Google es la que está teniendo el mayor desarrollo en los últimos tiempos, es una gran alternativa a la supremacía de Facebook y otra manera de poder conectar, tiene más de 500 millones de usuarios.
4. MySpace. Aunque luchando en los últimos años, sigue siendo una poderosa manera de conectar con sus aproximadamente 38 millones de usuarios.
5. Ning. Crea tu propia red social para tu marca, producto, servicio o cualquier otra cosa que desee e interactuar con estos 10 millones de usuarios.
6. Tagged. Orientados a los adolescentes o jóvenes, se centra en conocer a otras personas con intereses comunes y para juego, y es formidable su tamaño con aproximadamente 100 millones de usuarios registrados.
7. MyYearbook. Otra red social orientada a los adolescentes, los usuarios interactúan y utilizar la moneda virtual “myYearbook” para enviarse regalos virtuales unos a otros y jugar, con aproximadamente 6 millones de visitantes cada mes, en todo el mundo.
8. Meetup. Facilita a sus usuarios con intereses comunes encontrarse en línea a través de la red social y propiciar una reunión. Los usuarios deben introducir un código postal y el tema de interés y Meetup ayuda a organizar el encuentro.
9. Bebo. Abreviatura de “blog early, blog often “Bebo permite a los usuarios compartir cualquier cosa en la Web con sus amigos seleccionados.
10. Multiply. La mayor “tienda social” en el sudeste de Asia con más de 125,000 comercios participantes y que ha reportado 20 millones de visitantes al mes, con un movimiento alrededor de los 3,5 millones de dólares.
De contenido visual o para compartir fotografías
1. Flickr. El conocido sitio de intercambio de fotos sociales.
2. Fotki. Un sitio para compartir fotos similar Flickr, pero muy popular en Europa, Europa del Este y Asia.
3. Fotolog. Otra red de intercambio de fotos y foto blogging social que es sobre todo popular en España y América del Sur, pero está ganando influencia en los Estados Unidos, con aproximadamente 25 millones de usuarios.
4. Pinterest. Red social en pleno auge con más de 40 millones de usuarios.
Lista de redes sociales para los móviles
1. Cellufun. Una red social móvil para los entusiastas de los juegos de móviles y para conocer a otros jugadores móviles y jugar con ellos.
2. MocoSpace. Una red social para dispositivos móviles, para encontrar y compartir con amigos afines.
3. Itsmy. Red de juegos sociales móviles – conectarse con amigos, jugar y mucho más.
Lista de redes sociales de vídeo
1. Stickam. Red social donde los usuarios comparten a través de video, mensajería instantánea y mucho más con cerca de 8 millones de usuarios.
2. Funnyordie. Una red de video de la comedia, donde los usuarios pueden calificar y compartir videos con amigos afines y publicar sus propios videos.
3. YouTube. El sitio de intercambio de video más conocido donde los usuarios pueden compartir y ver videos, crear centros para su propio contenido y mucho más.
Plataformas sociales de negocios
1. LinkedIn. La mayor red social para profesionales, LinkedIn cuenta con aproximadamente 200 millones de usuarios.
2. Enfoque. Un tipo diferente de red social para profesionales de negocios para conocer y hacer preguntas y obtener respuestas de los líderes de la industria.
3. Viadeo. Muy popular en Europa occidental y fundada en Francia, Viadeo es popular entre los europeos propietarios de negocios, empresarios y directivos en la amplia gama de industrias con cerca de 35 millones de miembros a nivel mundial.
4. Ryze. Red social profesional, cuyo principal objetivo es ayudar a los emprendedores con ideas afines a encontrarse.
5. XING. Una plataforma social similar a LinkedIn, pero en su mayoría utilizados por las comunidades empresariales de China y Europa. Comunidades cerradas para que los miembros de las principales empresas globales puedan tener interacción en líneas privadas.