Después de una larga temporada, ya que iniciamos
en octubre y terminamos la segunda semana de junio, el campeón de la primera vuelta o invernal que fuimos los Leones del CDI, y el campeón de la segunda vuelta o de verano Culiacán, se jugó el playoff a ganar dos de tres para determinar el campeón absoluto de esta campaña.
El domingo 22, inició la serie con un buen juego que terminó a favor de los Leones del CDI, por marcador de siete carreras a tres, contamos con una estupenda labor en el montículo de José Romano, que mantuvo a raya al equipo sinaloense por espacio de seis entradas y dos tercios, necesitando del relevo de Isaac Galek que acabó con la amenaza de los del norte para preservar la victoria.
Con el bat, destacaron Iván Aguilar con un doblete productor de dos carreras, Arie Ajzen conectó un par de sencillos remolcadores, así como Carlos Musali y Alex Miselewicz quienes cerraron la producción con sendos hits. La defensiva brilló en la antesala o tercera colchoneta Alex Levy y en la pradera central Carlos Mussali.
En el segundo juego que se realizó en dos días por las lluvias, nos llevamos el pato al agua, al vencer a los del Culiacán por marcador de nueve carreras a cuatro, contamos con pitcheo de Elías Mussali, que lanzó por tres entradas y un tercio para llevarse la victoria, y relevo otra vez Isaac “Marianito” Galek por tres entradas y dos tercios para acreditarse el salvamento.
El equipo culichi se fue arriba en el inicio del juego, y en la tercera entrada hicimos cuatro carreras con hit de Jack Salamea, un toque de Alex Levy que llega hasta tercera, sencillo remolcador de Iván Aguilar y base a Carlos Mussali, para que con un pasbol entraran ambos corredores que lucieron muy veloces y audaces. Se acercaron por cuatro a tres, y les hicimos la quinta con base a Carlos Zaga y doblete remolcador de Pepe Romano, en el cierre se vuelven a acercar cinco a cuatro, y venimos con un rally de cuatro carreras que lucieron definitivas, siendo los batazos estelares hit productor de dos carreras de Jack Salame y doblete de Alex Levy.
A la defensiva brilló Arie Ajzen “Pedroia” en la segunda base, al realizar dos asistencias y un doble play cuando los del norte amenazaban en la sexta entrada, y buena tercera base de Alex Levy que no dejó pasar ni el aire.
Una felicitación a este gran equipo y su cuerpo técnico, comandado por el manager Lupe Nuñez, coach de primera Javier Alcaraz, y su coach de pitcheo Pedro Delgado.
Enhorabuena, y una felicitación a todos los jóvenes que integraron este equipo, recuerden que la constancia hace campeones.
Equipo Juvenil Mayor (15-16 años) a la final
Después de una larga temporada de sesenta juegos que consta el Torneo de Béisbol en la Liga Olmeca, el equipo de la Casa de Todos, Leones del CDI, se llevó el primer lugar en la invernal o primera vuelta, y el equipo Culiacán se llevó la segunda vuelta o verano.
De acuerdo al reglamento de competencia, se jugará una serie entre estos dos equipos; el que gane dos de tres se proclamará campeón absoluto de este año, y los Leones lucen con muchas posibilidades de llevarse la serie. Los jóvenes luchan juego a juego, y no dejan de entrenar para lograr su objetivo.
Este equipo lo conforman: Carlos Zaga, Alex Miselewicz, Elías Mussali, Carlos Mussali, Jack Salame, Isaac Gales, Iván Aguilar, José Romano, Beny Laniado, Arie Ajzen, Tofi Dich, Gabriel Efter, Alex Levy, Daniel Missrie y Gabriel Levy, todos ellos comandados por Guadalupe Núñez y un servidor y el coach de pitcheo Pedro Delgado.
¡Ánimo muchachos, a ganar!