¡Ya paralé… tus hijos deben de descasar de videojuegos y de Netflix!
//Angie Ríos
¡Ya paralé… tus hijos deben de descasar de videojuegos y de Netflix! Ayúdalos a desarrollarse leyendo. La lectura es un canal que abre paso a la adquisición del conocimiento y es, sin duda, uno de los mejores hábitos que se puede adquirir; sin embargo, expertos señalan que existe una enorme falta de interés.
La lectura es básica para el desarrollo de los niños y debemos fomentarla desde que son bebés. Al principio, seremos nosotros quienes les leamos, pero cuando hayan aprendido a hacerlo solos, debemos ayudarles a descubrir el mágico mundo de los libros poniendo a su disposición títulos adaptados. Aunque algunas ocasiones he pensado que los libros infantiles no tienen edad, ya que cualquier niño puede disfrutar de su lectura, en función de sus inquietudes y conocimientos, si subes a la Biblioteca Moisés y Basi Mischne del centro comunitario Dépor podrás descubrir una infinidad de libros, podrás revisar las nuevas adquisiciones de libros y las recomendaciones que tenemos para tus pequeños.
Para este 30 de abril, no olvides llevar a tus niños a la biblioteca, permítenos que les enseñemos los libros que tenemos y recomendarles libros que los ayuden a acercarse a la lectura.
Festeja este Día del Niño leyendo. Podrás encontrar libros para bebés, para niños que apenas empiezan hablar, libros para los que empiezan con la lectura… en fin, libros para todas las edades.
Si tú tienes un bebé podrás empezar a leerle el libro Mi nido, un libro con increíble diseño que capturarán todo el encanto del bebé. Ayúdale a los más pequeños a entender la vida e importancia de las aves con este increíble libro y recreen las mejores historias. Descubre qué hace que el nido de este pajarito sea tan acogedor.
También podrás encontrar un nuevo libro que se llama: Cosita linda, del autor Anthony Browne. Trata de Koko (una gorila entrenada en la universidad de Stanford para usar el lenguaje de señas) le pidió a los científicos que la observaban que le dieran a un gato. Así inició la amistad entre Loko y All Ball, un gato sin cola a quien Koko adoptó como si fuera su hijo. Meses después el gato desapareció y durante varios días Koko expresó su tristeza a través de señas. Entonces, inició la discusión sobre si otras especies animales pueden sentir emociones humanas. Inspirado en este hecho, Anthony Browne construye la anécdota de un gorila (su famoso alter ego) que, aislado y en cautiverio, les pide a sus guardias que le consigan un amigo; así es como la pequeña linda entra a su vida. Pronto, ella se convierte en su mejor compañera y ambos harán hasta lo imposible por mantenerse juntos.
Estos y más libros podrás encontrar en la Biblioteca Moisés y Basi Mischne. No dejes de motivar a los más pequeños del hogar y que puedan hacer un hábito a la lectura.
¡La Biblioteca Moisés y Basi Mischne les desea un feliz Día del Niño!