Se encontró una tumba en el patio trasero de Gaza que contiene nueve agujeros

funerarios con huesos y algunas vasijas de barro; los arqueólogos estiman que el sitio tiene dos mil años de antigüedad, que data del Imperio romano; Los palestinos encontraron accidentalmente el sitio después de que fuertes lluvias lo desenterraron. Los arqueólogos en Gaza creen que un antiguo cementerio descubierto el viernes debido a la lluvia masiva, que afectó tanto a Israel como a la Franja, cuando el territorio era parte del extenso territorio romano. Pero dicen que se necesitan más pruebas para determinar la edad exacta.

Abdelkarim al-Kafarna, el palestino en cuyo hogar se encontró el cementerio, dijo que encontró una tumba que consistía en nueve agujeros funerarios con huesos y algunas vasijas de barro. Al-Kafarna dijo que lo encontró por accidente después de que fuertes lluvias esta semana desenterraron partes de la cámara subterránea.
La Franja de Gaza ha estado ocupada durante miles de años por las fuerzas militares que intentan cruzar desde la parte norte del Medio Oriente hasta sus porciones del sur. La Franja también conecta la península del Sinai y Egipto con el moderno Israel, a través del cual se puede llegar a Siria y Mesopotamia. Es precisamente por esta razón que varios conflictos militares importantes se libraron en Gaza a lo largo de la historia y ha cambiado de manos en numerosas ocasiones.

En 200 a. e. c., por ejemplo, Gaza fue conquistada por el rey seléucida Antíoco III el Grande. En la última parte del primer siglo a. e. c., mientras tanto, fue tomada por el rey Hasmonean Alexander Jannaeus. Gaza fue entonces ganada por el Imperio romano y luego cambió a manos del Imperio bizantino.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version